sábado, 28 de febrero de 2009

Trabajo

Como algunos ya sabéis, ya he conseguido un trabajillo, como camarera en un restaurante español, pero bueno, es trabajo. Estuve pensando en si cogerlo o no porque me va a tocar trabajar los viernes y sabados por la noche...pero bueno, todo sea por ganar un dinerillo extra...
Empiezo hoy, la prueba la hice el miercoles y fue bastante tranquilo, pero hoy es sábado y mi primer día, así que veremos a ver la que lío.
Un día después Luisma tuvo la gran noticia de que le querían contratar de un sitio en el que hizo una entrevista y una serie de pruebas. Así que en principio le han dicho que empezará sobre el día 16 de marzo. La verdad es que para los tiempos que corren, no nos podemos quejar. La gente se ha quedado impresionada de lo rápido que hemos encontrado algo. Y sobre todo lo de Luisma, un trabajo cualificado!
Yo seguiré buscando en algo de Administración, como solo voy a trabajar 3 noches, tengo tiempo de sobra para continuar con la búsqueda. Además, hoy he ido a un curso de Cruz Roja (Red Cross) para apuntarme como voluntaria y así además de ayudar a la sociedad, quizás pueda ayudarme en mi futura búsqueda de empleo.
Ayer fue mi último viernes de marcha en no sé cuanto tiempo, así que intentamos aprovechar, estuvimos con gente de todo tipo de nacionalidades y lo pasamos bastante bien (ver fotos).
Y hoy ibamos a ir de Barbacoa a la playa, pero he dormido 4 horillas y media e iba a llegar echa polvo a mi primer día de trabajo. Para un sábado que hacía buen tiempo! Porque los últimos han sido un poco lluviosos...Pero bueno: la obligación antes que la devoción...

martes, 24 de febrero de 2009

Animales de Australia

El otro día fuimos al zoo a conocer la fauna de Australia. Vimos animales muy extraños, entre ellos una especie de avestruz enorme que si no fuera por las patas, el pico y el cuello de cisne, parecería un oso porque es muy muy peluda (tenía unos melenones...).
Este ave, que no recuerdo el nombre es el ave más peligrosa del mundo, y es que Australia presume de tener los animales más peligrosos del mundo!! La araña más peligrosa, los roedores más peligrosos, la serpiente más peligrosa, el ave más peligrosa...los canguros tampoco son hermanitas de la caridad, y lo que es más fuerte, hasta los koalas, esos animales que duermen 18 horas al día y cuando están despiertos parecen que se han fumado el eucaliptus entero, son peligrosos en ocasiones, porque si se suben a tí y te abrazan como a los árboles, te pueden clavar las cacho uñacas que tienen.
Una de nuestra clase nos contó que que un día en el zoo (no sé si el mismo), fue hacia un koala con los brazos abiertos y el koala la correspondió haciendo lo mismo, como para abrazarla. Pero de repente se le fue subiendo hasta engancharse en su brazo con sus uñacas mientras la amiga intentaba tirar de él para que la dejara en paz. Imaginaros...

lunes, 23 de febrero de 2009

Despedida de "la Jenny"


Ayer nos despedimos de la Jenny, de Kim y de Muffy y nos mudamos cerca del centro. Lo malo: que ya nadie nos prepara la cena y ya no vivimos cerca de la playa...Lo bueno: que nos preparamos nosotros la cena (comida de verdad), que hemos vuelto a vivir en una casa limpia y que no tenemos que encerrar a Muffy en la terraza.
La despedida no fue nada triste, teníamos ganas de salir de ahí porque pretendía que la ayudaramos a hacer la limpieza que nunca había hecho, si hombre!! Ella decía que era normal en un "homestay" (alojamiento con una familia), daban ganas de decirla que lo normal era limpiar la casa de vez en cuando... Bueno, la dimos largas de que teníamos prisa y se tuvo que aguantar...Bastante que la fregabamos los platos que dejaban siempre en el fregadero!!!
Menos mal que era maja e intentaba ayudarnos siempre, pero compadezco a los proximos estudiantes. Que por cierto iban a ser una suiza y su hermano, de 19 y 17 años respectivamente (que jovencitos...y tan lejos de casa! En España somos diferentes...), pero al final la Jenny lo canceló porque llegaban antes de irnos nosotros, y además porque no quería ser testigo de un delito, por lo visto aquí es ilegal que una hermana y un hermano duerman juntos... La Kim puso el grito en el cielo...Luisma la intentó tranquilizar de que no es tan malo, que el dormía con su hermana en la misma habitación, casi le da algo... Fue una situación muy graciosa, intentando hacernos ver lo malo que era compartir piso con un adolescente y que la viera en pijama (disgusting, disgusting, disgusting!!!), pero vivir entre mierda es normal...Ay! Si no fuera por esos ratos... La verdad es que en parte estuvo bien vivir con ellas, siempre había algo de lo que reirse.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Italian Party

Si hace un par de semanas estuvimos rodeados de brasileños, el pasado finde tocó salir con italianos. Ibamos a ir a cenar a un restaurante español que tenía muy buena pinta, pero no se podían hacer reservas, y cuando llegamos había una lista de espera de una hora... snif!, así que nos fuimos a buscar otro restaurante por la zona.
Al final terminamos en un restaurante - club bastante pijo, pero no demasiado caro, al que seguro que repetiremos, aunque sea para tomar algo, porque tenían de todo!! La comida estaba bastante buena, y era diferente a lo que solemos encontrar en China Town.
Luego fuimos a un bar con música en vivo, mientras diluviaba.
Vaya fin de semana más malo que hizo, menos mal que ha vuelto a aparecer el sol y ha vuelto el calor de verano para darse un chapuzón en la playa.

Hoy saldremos con los de clase, es la despedida de otra brasileña. Ya contaremos qué tal.
Por cierto, no estamos locos en la foto, como la noche fue italiana, estamos representando la bandera de Italia.

lunes, 16 de febrero de 2009

El mundo al revés

Como todos sabéis, Australia esta en el Hemisferio Sur, y aqui muchas cosas van al revés, y no es que andemos boca abajo ni nada de eso, pero si es verdad que hay muchas cosas que funcionan diferentes que en España. Por ejemplo: Como en Inglaterra, aquí tambien se conduce por la izquierda de la calzada. Lo que hizo los primeros días difíciles al cruzar la carretera, estamos acostumbrados a mirar de izquierda a derecha antes de cruzar y no al revés. Menos mal que en Sydney te lo advierten (ver foto). Cuando lleguemos a España, nos pasará lo contrario, así que tendremos que tener cuidado, sobre todo porque allí los coches en los pasos de cebra no suelen parar. Aquí tampoco paran pero porque apenas hay, se cruza donde hay semáforo, pero casi siempre cruzamos en rojo porque son insufribles para esperar. Por otro lado, los picaportes y cierres de las puertas también van al revés, asi que nos hemos tenido que acostumbrar a hacer el giro de muñeca al lado contrario al que estamos acostumbrados. Parece una tontería, pero al principio el cerebro sólo responde a hacerlo para el lado derecho en vez de para el izquierdo. 
En España también te sueles quedar al lado derecho de las escaleras mecánicas para que los que llevan prisa te adelanten por el izquierdo. Adivinad para qué lado se hace aquí... Debe ser porque en la carretera te adelantan por la derecha.
Y lo que algunos estabais esperando, el Efecto Coriolis, fenómeno que hace que el agua drene en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Sur y al contrario en el Norte. Pues bien, lo hemos comprobado y realmente gira en sentido contrario aquí. Sin embargo, no deberia notarse en pequeñas cantidades de agua (lavabo o inodoro) , por lo que puede depender mas del diseño del sanitario que de en qué hemisferio te encuentres. De cualquier forma, en nuestro proyecto de investigación (el vídeo de abajo) os presentamos un ejemplo del Efecto Coriolis. (Sí Sara, los Simpsons tenían razón :P)

viernes, 13 de febrero de 2009

Cruise Party


Ayer fuimos a una fiesta crucero por Darling Harbour y alrededores. Estaba organizado por la escuela y fue bastante chulo. Fueron 4 horas dando vueltas, viendo anochecer y la verdad es que la vista de Sydney desde el mar, con sus rascacielos iluminados, es increíble. 
En el barco había dos pistas de baile, que menos mal que estaban resguardadas porque el tiempo no acompañaba. Estuvo lloviendo todo el rato y hacía bastante fresco para ser verano.
El tiempo está loco, mientras que en el sur es un infierno total y en el norte hay inundaciones, en Sydney llevamos una semana de puro otoño. Si hubiera querido lluvia me habría ido a Londres!!! Bueno, espero que el verano vuelva pronto!!!
Por lo demás, seguimos con la busqueda de piso y de trabajo. Hoy Luisma ha tenido una entrevista y parece que le ha ido bien, le han dicho que ellos le esponsorizan si encuentran algún cliente que quiera sus servicios. Haber qué pasa... Espero que tenga suerte y me mantenga porque a mi nadie me llama...

sábado, 7 de febrero de 2009

Quedada con Virgilio


El viernes quedamos con Virgilio, algunos ya sabréis que es un chico que había trabajado en Soluziona y se vino hace 5 años aquí, al culo del mundo, y aún continúa. Eramos fieles seguidores de su blog en nuestros últimos meses en España, y finalmente hemos dado con él.
También estuvimos con dos de sus amigos, una pareja de Bilbao que ha vivido 11 años en Irlanda y después de una temporada viajando por el mundo, han decido empezar una nueva vida en Sidney.

Virgilio, que se conoce perfectamente la ciudad, nos llevó a comer a un restaurante chino muy particular.

Los restaurantes chinos de aquí no son como en España, que comparten menú. Aquí lo del típico rollito de primavera y arroz tres delicias no se lleva.

Al restaurante que fuimos, era una especie de bar de tapas, los camareros van pasando con bandejas y tú eliges lo que más te apetezca, o más bien, lo que pienses que por el aspecto, te va a gustar. La comida estuvo realmente bien, incluso los postres, nunca pensé que un dulce chino podía estar tan bueno. Falta de conocimiento y experiencia...

Por la noche, estuvimos con una chica de la escuela italiana y su amigo, recién llegado a Australia también, estuvo entretenido, intentando entendernos.

Muffy


Muffy es el rey de la casa, y como ya dije, es el más limpio. En vez de un perro parece un gato y es que se tira el día lavándose las patitas, la cara y otras partes del cuerpo. También tiene su rinconcito en la terraza para hacer sus necesidades cuando no hay nadie en casa. Vamos, que sólo le falta maullar.
Es muy listo para ser un perro, si oye la palabra "walk" (andar, pasear), se levanta y te mira como diciendo: "venga, vamos a dar un paseo no?". También tira besos o se pone a 30 centimetros de tu cara mirandote fijamente para que le hagas caso y no veas la tele.

Pero lo peor es cuando nos vamos de casa y le vamos a dejar solo, tenemos que encerrarle en la terraza y como nos vea con los zapatos o ropa de calle puestos, es misión imposible, se esconde, o te gruñe, temiendo lo que le toca...

Menuda pelea el primer día para encerrarle...Era para habernos grabado, casi perdemos el autobus por su culpa, porque era imposible sacarle fuera, se tiraba a mordernos.

Menos mal que ya hemos aprendido cómo engañarle, tenemos que jugar con él antes de vestirnos y encerrarle, o ponerle la correa como si fueramos a darle un paseo, y entonces, lo llevamos a la terraza. Menuda odisea!

Spanish Liverpool


Spanish Liverpool... y no me refiero a los de Benitez, sino al hecho de que en la calle Liverpool (o como dicen por aquí Liverpool Street) se encuentra la mayor concentración de bares y restaurantes españoles. Que casualidad, ¿verdad?
Lo conocimos gracias a una compañera de clase surcoreana (manda huevos) a la que le gusta la comida española. Una vez allí decidimos entrar en La Casa Asturiana (en la foto de la derecha), y pudimos degustar unos chorizitos a la sidra, unos huevos a la flamenca y una ensaladita (algo sano para sanear). Nos sentimos como en casa...

martes, 3 de febrero de 2009

Una de arañitas...

Después de conocer la histora de Gerard en Australia (un compi catalán), una de las cosas que más respeto nos daban eran las arañas. De hecho, cada vez que paseabamos por la calle, o por algún parque, o pasábamos por debajo de un árbol, no podía dejar de buscar arañas... pero no conseguía encontrar ninguna. Sin embargo, no paraba de ver telas de araña por todos los sitios: en los postes de la luz, en las ruedas de coches (semiabandonados), en las esquinas de la casa donde vivimos... pero nada, no había forma de dar con ellas.
Al final, después de mucho buscar dimos con una en la casa de un vecino, y es la que aparece en la foto. A lo mejor no se aprecia su tamaño, pero os aseguro que su cuerpo y cabeza medirán entre 5 y 7 centímetros!!! pufff!!! no consigo acostumbrarme a ellas... lo peor, es que el vecino no la quita... parece que es su mascota... (que si lo piensas bien no esta mal, no hace falta darlas de comer, y evitan que entren mosquitos en casa)
Lo malo de esto, que una vez ves una, empiezas a ver todas. El otro día estabamos tendiendo la ropa en los tendederos comunitarios, y cuando llevábamos la mitad de la colada, nos dimos cuenta que había una araña de unos 4 centímetros de cuerpo detrás nuestra. No se movía, pero me dejó acojonado :P. Después vimos otra más pequeña, de unos 2 centímetros de cuerpo y bastante peluda que estaba rondando el tendedero... uagghh
Al final, conseguimos tender la ropa (bueno, en realidad la tendió Vir - sí, ya sé que soy un cagao) pensando que si el resto de vecinos podían, pues nosotros también.

lunes, 2 de febrero de 2009

Nuestra primera fiesta!


El viernes fue la despedida de uno de nuestros compañeros, Juliano, un chico brasileño, pero con pinta de alemán, porque es rubio, alto y con ojos claros. Fue su graduación y último día de clase en el Advanced, pero seguirá en Australia porque ha conseguido trabajo y le van a esponsorizar. Es informático, a ver si enchufa a Luisma, ya le ha dado el CV y le ha dicho que si se entera de algo lo reenviará a la persona correspondiente. Pues bien, el viernes después de clase salimos con varios compañeros, el profesor y amigos de Juliano a cenar y tomar algo, estuvimos en un bar irlandés y lo pasamos bien, intentando comunicarnos y viendo el partido de Nadal contra Verdasco. Casi todos eran brasileños, menos el profesor, que es inglés, un colombiano y nosotros, los bichos raros, los primeros españoles que ven muchos aquí en Australia. Aunque parezca mentira, no tenemos ningún asiático en clase! Con la cantidad de ellos que hay por aquí, estarán en otros niveles... En nuestra clase hay dos brasileños, una peruana, un chileno, una checa y un turco, Ozan (o algo así), todo un personaje...Todos trabajan, por eso van a clase por la tarde, y llevan bastantes meses por aquí. Se sorprenden que acabemos de llegar y ya estemos en el Advanced. Bueno, nuestro tiempo y dinero nos ha costado...