martes, 28 de abril de 2009

Indian Trip and Birthday Party

El sábado fue bastante agotador. Mi nuevo jefe, su familia y mis compañeros, todos indios, iban de excursión al Royal National Park, que está como a una hora de Sydney en coche. Nos invitaron a ir con ellos y aprovechamos el viaje. Es muy bonito, y el tiempo estuvo muy bien, pero como ibamos de un lado para otro, tampoco llegamos a pasar mucho tiempo en ninguna playa. Salvo al final, cuando ya estaba anocheciendo y la temperatura no invitaba a bañarse. Aunque la hija de mi jefe sí aprovechó. Los niños son de otra pasta... Y da igual de la cultura que sean, los niños siempre tienen el poder, me estuvo timando todo el rato que jugábamos a algo.
Fue un día muy cansado, pero lo peor-mejor es que luego teníamos un cumpleaños. Así que de la excursión nos fuimos a la fiesta de cumpleaños de Neuza, una chica portuguesa de la academia. Fue muy divertido, estuvimos con una koreana graciosísima que decía que era tan rara porque su madre fumó en su embarazo; una japonesa,
mamá soltera, que está buscándose la vida de país en país; una francesa que ha vivido en México (imaginaros el acento francés-mejicano); y los habituales de siempre, los colombianos y nosotros los españoles.
Aprendimos una cosa nueva en japonés que nos hizo mucha gracia. La japonesa nos dijo: "Onaka ga itai", que suena como "una cagaita", pero es que el significado en japonés es: "me duele el estómago", lo cual tiene bastante sentido, no?
El día terminó a las 6 de la mañana con un grito de la koreana diciendo: "What the motherfucker is that?" refiriendose a un Possum (primo del demonio de Tasmania) que nos encontramos subiendo por un árbol. El pobrecillo, ni oía ni veía, y ahí estuvimos intentando tocarle...

jueves, 23 de abril de 2009

Fotocopiadora


Hola, me llamo Virginia y soy una fotocopiadora.
Lo explico:
Ayer fuí al trabajo ese que os conté de poner mi voz a alguna máquina. Pues esa máquina es una fotocopiadora, marca Canon para ser más exactos.
Pues allí estuve una horita en un estudio de grabación leyendo: 1 copia, 2 copias, 3 copias, 555 copias... copia a doble cara, anverso reverso, de A4 a A5, etc, etc. Acabé con la cabeza como un bombo (menos mal que sólo fue una hora), pero fue otra experiencia más. Diferente... Y el resultado es que puede que algún día, si estáis fotocopiado algo, sea yo la que os diga que se os ha atascado el papel!!
Me hubiera gustado ser GPS, pero bueno, a lo mejor en un futuro...

lunes, 20 de abril de 2009

Conducir al revés

Hace dos semanas decidimos alquilar un coche para desplazarnos por Port Stephens, nuestro destino en Semana Santa. Pillamos el coche más barato, un Hyundai Getz con marchas. Parecía razonable, hasta que nos dimos cuenta de que aquí las marchas se manejan con la mano izquierda... pudimos pedir el cambio por uno automático (pagando un poco más, claro), pero sería como quitarle la gracia al asunto, ¿no?
Así que el día que empezabamos nuestro viaje nos plantamos en la oficina de alquiler de coches, seguros de que no estábamos seguros de nada, así que contratamos un seguro que nos excluía de toda culpabilidad en caso de accidente... se nota que estábamos confiados, ¿eh?
Por cierto, el de la foto de la izquierda soy yo, posando como si supiera conducir al revés.
Pues nada, una vez nos metimos en el coche y ajustamos los espejos retrovisores, comenzaba la aventura de salir del parking, para después continuar con la salida de Sidney. La verdad es que fue más fácil de lo que pensábamos, y la adaptación fue casi inmediata. De todos modos, sufrimos un poco:
  • El retrovisor interior no lo pudimos utilizar: yo estoy muy acostumbrado a utilizarlo, pero claro, para ello tiene que estar a mi derecha, y no a mi izquierda. Así que cada vez que intentaba mirar por el espejo, echaba un vistazo por la ventanilla derecha.
  • La mano derecha la golpee unas 50 veces, que serían las veces que cambié de marcha. Y es que, aunque mi cabeza dijera a mi mano izquierda "cambia de marcha", era la mano derecha la que lo intentaba, y se golpeaba con la puerta derecha.
  • Casi siempre iba pisando la línea izquierda de mi carril. No importaba cuán grande fuera el carril, yo siempre me colocaba a la izquierda. Y esto se debe a que cuando se conduce "al derecho", la posición en el carril deja al conductor al lado izquierdo del centro de dicho carril (puesto que dentro del coche nos sentamos a la izquierda). Cuando se conduce "al revés", el conductor tiene que posicionarse a la derecha del centro del carril, pero era incapáz de hacerlo.
  • Las lunas siempre estaban limpias. Y esto se debe a que los mandos de los intermitentes y el lavaparabrisas están intercambiados, así que cada vez que quería torcer, limpiaba las lunas, y cada vez que quería limpiar las lunas, ponía los intermetinentes... vamos, un chow.
  • Y para más INRI, si lo expuesto arriba no os parece suficiente, en las Highways (que son unas vías rápidas donde se puede conducir a 100 ó 110 km/h) había cambios de sentido e incorporaciones al mismo nivel. En la foto de abajo, podéis ver que lo que digo no es broma. Así que imaginaros conducir al revés a 100 km/h, y que de repente aparezca un coche cruzando la carretera a escasos 100 metros. Aquí tenéis otro ejemplo.
En general, todo es al revés menos los pedales y las marchas (aunque se manejen con la mano izquierda, siguen el mismo patrón), y por nuestra experiencia, os puedo decir que no es muy complicado, aunque por lo que he puesto arriba pueda parecer lo contrario. Además, no sé si será por el carné por puntos o por los radares (sí, no sólo están en la M-30), pero no encontramos ningún imprudente en la carretera (a parte del descerebrado de la fregoneta de la foto que va a hacer el cambio de sentido :P).

Madre mía, que post más largo... espero que no tuvieráis nada mejor q hacer!!!!

domingo, 19 de abril de 2009

Despedida de Ability

El viernes fue nuestro último día en la Escuela de Inglés, Ability. Como pasa el tiempo! 3 meses ya! La verdad es que ni me lo ha parecido. Aunque el primer mes en casa de la Jenny fue el más largo, también pasó volando...
La despedida estuvo divertida y es que también era el último día para Émile, un loco francés en sus 40 y Osge (o algo así) la primera turca que he conocido que habla bien inglés y capaz de decir "I think" en vez de "I tin". Se unieron bastantes, aunque al final quedamos 5, y eso que yo tenía que trabajar al día siguiente...vale, tampoco me tenía que levantar muy temprano...y sólo fueron 3 horillas, pero poco productivas, porque no vendí nada...
Bueno, al menos ya he hecho una venta en estos tiempos de crisis, que no está mal!
Además, he conseguido otro trabajo más, es sólo un día a la semana, pero pagan bien y es para una empresa de traducciones, necesitan gente española para grabaciones de GPS o de instrucciones de aparatos o programas informáticos...Todavía no sé qué voy a grabar, pero puede ser que alguna vez encontréis mi voz en un GPS diciendo: "en la rotonda, tome la primera salida"...

martes, 14 de abril de 2009

Semana Santa 1

Ya hemos vuelto de las primeras vacaciones dentro de las vacaciones. Hemos visto muchas cosillas, lo que nos ha dado tiempo en cuatro días. La zona era muy bonita, muy verde y con playas inmensas. El problema es que con todas las actividades que podíamos hacer no hemos hecho ninguna, bueno, sí, pasear por un parque natural a ver koalas, pero justo ese día estaban escondidos y no los vimos.
Nos quedamos con las ganas de bucear, pero si hacíamos el curso no ibamos a ver nada más, así que ya nos lo pensaremos en otra ocasión.
Lo que sí hicimos fue tomar el sol, bañarnos y pasear por el desierto. Sí, desierto! Y es que aunque he dicho que era todo muy verde, una de las playas, de 30 km de largo, estaba rodeada de dunas de arena por las que podías dar paseos en camello, en 4x4 o en Quads. Teníamos pensado hacer lo último pero es que el tiempo no nos ha cundido nada, como ahora a las 6 ya es de noche...Además a esa hora había que volver para poder conseguir algo de cenar en el pueblo donde nos hospedábamos, porque a las 8 cerraban todo!! Salvo el McDonalds que no cierra nunca, pero a parte del McFlurry, prefiero irme a un Fish and Chips.
El tiempo estuvo bastante bien. La predicción era de lluvia todos los días, pero al final sólo llovió el día que volvíamos, que lo aprovechamos para ir a Hunter Valley, la zona de viñedos. No catamos muchos vinos porque había que conducir de vuelta a Sydney, y además, nos daba vergüenza pedir...pero compramos dos botellas para ir probando cuál tenemos que llevarnos a España como suvenir.

lunes, 6 de abril de 2009

Planes para Semana Santa

Por muy lejos que estemos aquí también hay Semana Santa, lo único que es de viernes a lunes en lugar de jueves a domingo como en Madrid. Como en muchas otras provincias de España.
Acabamos de planear nuestras vacaciones para el puente. Vamos para el norte de Sydney, a Port Stephens (recomendado por Virgilio). A ver si el tiempo acompaña, porque aquí empieza el frío, ya ha llegado el otoño. Si hace bueno, disfrutaremos de las playas, y si no, de los paisajes.
No habíamos planeado nada antes porque no sabíamos si yo tendría que trabajar, pero ahora que ya no estoy en el restaurante, tengo los fines de semana libres y los puentes también.
Mañana empiezo en un nuevo sitio, en el departamento de marketing directo de Fox Televisión, de "sales representative", vamos de comercial llamando de puerta a puerta. Pero a que sonaba bien al principio???Es una buena forma de vender un curriculum eh?
Pero vamos, que es otra mierdecilla, ya contaré cómo va la cosa, si se me da bien, se puede ganar mucho dinero, si no, no ganaré ni un centimillo. Me imagino que los primeros días no me comeré un colín, y no sé si aguantaré para ganarme alguna comisión. A lo mejor cambio antes de trabajo, o me hago actriz...Esa es otra historia que no he contado... Se supone que el sábado tendría un casting para extra en series australianas y anuncios, pero al final no voy porque me voy de vacaciones, y además, tendría que pagarme luego la sesión fotográfica y no me apetece gastarme la pasta por si luego es un timo.
Así que Australia tendrá que perderse una nueva Nicole Kidman...
Bueno, pues a lo que iba, que nos vamos cuatro días a unos 200-300 km y visitaremos la zona, que dicen que es muy bonita y donde se pueden ver delfines, ballenas, bucear, ir a los viñedos a catar vinos, visitar los lagos y playas del norte de la región. Toda una aventura, más que nada porque hemos alquilado un coche manual y no sé cómo nos las apañaremos conduciendo y manejando en el lado contrario de la carretera y dentro del coche.
Felices vacaciones para todos!

miércoles, 1 de abril de 2009

Me llamo Luisma

'Haz cosas buenas y cosas buenas te pasaran', o al menos eso dice Jason Lee (el protagonista de la serie Me llamo Earl), y por mis últimas experiencias creo que tiene razón.

Hace algo más de un mes estábamos cenando en un restaurante con unos amigos italianos. Fui al baño y me encontré un iPhone. Sí, sí, un iPhone, sólo, abandonado en el baño. Y yo estaba ahí, sólo también, así que... lo cogí. Al principio pensé, que bien he conseguido un iPhone gratis!!! poco a poco ese sentimiento se fue desvaneciendo, y empecé a pensar en el pobre propietario. Así que decidí dejar el iPhone encendido para que algún amigo suyo pudiera llamarme para recuperar el iPhone. A las 2 horas (sí, 2 horas de reloj sin preocuparse por la maravilla de Apple) recibí la esperada llamada. Ya habíamos salido del restaurante, pero estabamos en la misma calle, así que quedé con ellos y devolví el móvil. Y entonces empezaron los abrazos y agradecimientos hacia mi persona :P.

Pues bien, la semana pasada el karma me devolvió el favor. Primero dejé mi carpeta de la escuela olvidada en el tren, que finalmente apareció en el departamento de objetos perdidos de la Renfe de Sidney. Y segundo, extravié un bolso que me acababa de comprar en Frech Connection (muy pijo, por cierto), en el hipermercado Coles (es como el Alcampo), y curiosamente apareció en el respectivo departamento de objetos perdidos.

Moraleja: si os encontráis un iPhone, devolvedlo!!!!!