lunes, 29 de marzo de 2010

Tercera vez en Melbourne, motivo: Formula 1

Esta vez, el viaje fue aun mas fugaz, casi tanto como los coches de la F1.
Llegamos el sábado noche, salimos, dormimos poco, y nos levantamos pronto para dejar libre el hotel y ademas ir al circuito a pillar un buen sitio.
Nos instalamos desde el principio en una medio curva con una pantalla en frente y así poder ver la carrera entera y no sólo ver pasar coches a 300 km/hora.
El entretenimento en la espera fue bueno, aviones haciendo piruetas, carreras de minis, e incluso el juego de: abro paraguas, me pongo chubasquero, cierro paraguas, me quito chubasquero... La lluvia fue intermitente pero no muy fuerte, salvo al momento de empezar la carrera, que apretó un poquillo. Menos mal que era en Melbourne y no Sydney, porque en Sydney suelen caer unas increibles, que habrían hecho aún más dificil la carrera y por supuesto, la estancia.
Estabamos preparados con nuestra bandera de España (comprada en un mercado chino de Sydney) para celebrar la victoria que iba a tener Fernando Alonso, pero en los primeros segundos se nos cambió la cara...Que pena que no grabara el momento, nos tendríais que haber visto...
Menos mal que magic Alonso, como lo llama el calvo de la Sexta, hizo de las suyas, y el Ferrari ayudó, para quedar cuarto al final, poniendonos nerviosos hasta que la cagaron los que más fans tenían alrededor nuestro, Hamilton y Webber. Fue gracioso el momento final también, de hecho se me escapó un gritito que podía haber cabreado a más de uno...
En general, la carrera estuvo genial, pasaron bastantes cosas y se pasó volando, como volando pasaban los coches, era dificil hacerles fotos y dificil también aguantar el ruido sin los tapones...
Una pena que no nos enfocara ninguna cámara, y eso que lo intentamos, con unos letreritos que hicimos para cuando pasara Alonso saludando, con la bandera de España, con nuestros gritos...
Pero nada de nada... Y es que no eramos los unicos españoles, esto está plagado! O al menos gente que le gusta la bandera de España...
En fin, que para la proxima (si la hay) habrá que inventarse algo más, y no ir con el brasileño que nos gafó... ;-P

viernes, 26 de marzo de 2010

La hora del planeta

En 2007 se creó en Sydney una iniciativa para ahorrar luz. Un año después, 35 países se unieron y el año pasado, 88.
La idea es apagar las luces por 60 minutos a la misma hora, a las 8.30 pm hora local en cada país. Y esto será mañana sábado.
Es curioso y fácil de entender que esta iniciativa se creara aquí. Lo digo porque es muy normal que la gente no apague la luz, vas a las casas y las luces siempre están encendidas. Nos dimos cuenta por primera vez en casa de la Jenny, pero pensamos que a lo mejor era sólo ella, porque como era muuuuuy vaga, pues era como una tarea más del hogar que nunca hacía.
Luego en casa de Rashed, ni él ni los japoneses apagaban las luces. Eramos nosotros los que velabamos por el medio ambiente e ibamos apagando todo. Era muy común que se quedaran horas en la terraza sin apagar la tele, las luces ni incluso la campana de la cocina. Vamos que cuando nosotros vivimos ahí la factura le bajó 200 dolares por trimestre! Y le volvió a subir cuando nos fuimos.
Y por lo general en otras casas que hemos visitado, las luces siempre están puestas.
Por lo que me parece genial que aunque sea sólo durante 60 minutos, la gente se conciencie y haga un poco por el medio ambiente, la pregunta es, ¿cuánto cuesta luego poner toda esa energía en marcha?

lunes, 22 de marzo de 2010

Viaje solidario a Colombia


Me he enterado a través del blog de Virgilio, de un viaje solidario organizado por la ONG para la que trabaja en Colombia. Para todos los que sigáis su blog, supongo que se os habrán puestos los dientes largos, y es que el viaje pasará por las zonas en las que estuvo él, que son absolutamente maravillosas.

¿Y qué tiene esto de solidario? Pues bien, con el dinero de viaje, más un donativo, haréis que la vida muchos niños mejore. Este es el objetivo de la fundación Nukanti, que por cierto, no tiene gastos administrativos, así que todo el dinero irá destinado a los niños.

Aquí tenéis más información del viaje. Espero que alguien se anime, y que luego nos cuente sus experiencias.

martes, 16 de marzo de 2010

Pues Tasmania no era tan salvaje...

Ayer nos llegó un regalito de Tasmania: una multa, por exceso de velocidad. Y por pasar de 70 a 92 km/h en un puente de entrada a Hobart. Pero si no pusimos en peligro ningún animalito! Nosotros no fuimos los que atropellamos a todos esos que vimos en la carretera! Venga hombre!
Va a ser que Tasmania no era tan salvaje ni natural como parecía. Ya podían haber fallado
en ese momento los aparatitos que vende la empresa en la que trabajo ...Ojalá pudiera cargarles una comisión a mi cuenta la próxima vez que les haga una factura!
Bueno, que me disguste mucho al pensar que el viaje nos había salido más caro de lo que pensabamos... y encima Luisma ha perdido 3 puntos...
La próxima vez habrá que estar más atento a las señales amarillas en forma de rombo en lugar de buscar las redondas con el círculo rojo...
Y menos mal que al siguiente viaje vamos en avión, y por eso no nos pueden multar, a no ser que lo perdamos y nos toque pedirle el Ferrari a Fernando Alonso para volver de Melbourne a trabajar al día siguiente... Sí sí, quien aún no lo sepa, nos vamos a la Formula 1!

sábado, 13 de marzo de 2010

Derechos del trabajador en Australia

En las últimas semanas me he enterado de algunas cosillas interesantes con respecto al derecho laboral en Australia.
Como comenté, una chica de la ONG se casó, y la pregunté que si la daban días de permiso para la luna de miel. La respuesta fue que no, ni siquiera un día por casarse, y yo la comenté que en España son 15 días pagados de vacaciones. Se quedó bastante impresionada. Además, la pobrecilla, al llevar menos de un año trabajando en ese sitio, no tenía derecho a ningún día de vacaciones.
Eso sí, lo bueno es que la han dejado cogerse los días para la luna de miel aunque no le correspondieran, aunque sin pagarla por supuesto...
Otro punto en el que los españoles salimos ganando es en los permisos de maternidad-paternidad. Las mujeres sólo tienen 2 meses de baja y los hombres ni un sólo día. Tres compañeros de trabajo han sido padres en las dos últimas semanas, y al día siguiente tenían que ir a trabajar. También les dio envidia lo de los 15 días que se tienen en España por nacimiento de hijo...Así que no les queda otra que tirar de días de vacaciones para poder estar con la nueva familia...
Vamos que hablando con otro compañero el otro día, le dije que si tienen alguna clase de permiso, y me dijo que no hay mucho más de las 4 semanas de vacaciones al año, 10 días de enfermedad al año y 9 días festivos (eso si eres fijo, porque si eres temporal nada de nada)...Entonces le comenté lo de nuestro día de mudanza, permiso por matrimonio, paternidad, etc. Además de los 14 días festivos, mes de vacaciones y famosos viernes en los que se termina antes de trabajar (en gran numero de empresas). Entonces me pregunté, "qué hago aquí?????" Y él me respondió, "es verdad, mira que ahora estarías durmiendo siesta..."
Así que no entiendo por qué los españoles nos quejamos tanto...a lo mejor es porque lo comparamos con países nórdicos y no con Estados Unidos, que tienen sólo dos semanas de vacaciones...
Aquí se comparan con los chinos o americanos y dicen que son muy afortunados. Australia es uno de los países más felices del mundo y España está muy por debajo, debe ser porque aquí se sale de trabajar a las 5 por regla general y les da tiempo a ir al bar para disfrutar de la Happy Hour (hora feliz-descuentos en cervezas o vinos)...

martes, 9 de marzo de 2010

30 primaveras

¡Madre mía como pasa el tiempo! 30 añazos me cayeron el pasado viernes. Para celebrar tan importante evento, Vir y yo montamos una fiestecilla en nuestro palacete. Vinieron 15 personas, así que nuestro pequeño estudio parecía el camarote de los hermanos Marx.

La fiesta estuvo bastante bien, comimos, bebimos, charlamos, reímos... sólo nos faltó bailar, pero con el espacio que había, como no nos atreviéramos con el chotis, no había mucho que hacer. Disfrutamos de la compañía multicultural (7 nacionalidades distintas, aquello parecía la ONU, ¡había hasta un australiano!), pero como os podéis imaginar, se echó de menos a la familia y a los amigos.

Ahora lo más importante: ¡los regalos! En general, todos erán más o menos esperados: ropa, botellas de vino, etc. Pero he de reconocer que el regalo de Gary (mi compi del curro) fue una sorpresa total: ¡un kit para hacer mi propia cerveza! (sí McEnzi, esas cosas existen, la pena es que no lo haya de DYC :P). Lo malo es que ahora tenemos que buscarle un hueco dentro de casa, porque es bastante grande, pero si la cerveza es buena valdrá la pena.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Mardi Gras 2010

El pasado domingo se celebro el Mardi Gras, que es el equivalente al día del orgullo gay en España. Como os podéis imaginar es una fiesta llena de colorido, alegría y de gays, muchos gays, y alguna que otra lesbiana.

Nosotros fuimos corriendo después de la boda australiana, y llegamos casi una hora y media antes de que empezara la caravana. No conseguimos un buen sitio, pero poco a poco, a base de empujoncitos nos fuimos haciendo con una mejor posición.

Una de las mejores cosas del Mardi Gras, es el buen rollo que se respira. Todo el mundo está alegre y dispuesto a pasárselo bien. Cerca de nosotros había un australiano que estaba hablando con todo el mundo. Finalmente se dirigió a mi, y empezó la conversación:
  • Australiano: Where are you from? (¿de dónde eres?)
  • Yo: Spain
  • Australiano: Do you take in the ass? (no puedo traducir esto, pero supongo que os lo imagináis)
  • Yo: What?
  • Australiano: Do-You-Take-In-The-Ass???
  • Yo: What???
Por alguna razón era incapaz de entenderle, supongo que mi cerebro no era capaz de sacar el significado a todas esas palabras juntas, así que fue Virginia la que tuvo que responder por mi diciendo que no. No creo que intentara ligar conmigo, supongo que simplemente querría saber si era gay, pero de una forma muy directa... demasiado, diría yo.

Anécdotas a parte, la verdad es que el Mardi Gras es un desfile muy recomendable y muuuuy largo. Después cuatro horas (1 hora y media de espera, y 2 y media de desfile), viendo que parecía que no se iba a acabar, decidimos irnos por el bien de nuestras piernas, y por el de nuestro estómago, que ya se empezaba a quejar.

Ah, y no fuimos a la foto de la que tanto se ha hablado estos días, de cientos de personas en todo su esplendor. Había que trabajar, y además hacía frío, razón por la cual los pajaritos estaban escondidos a la hora de la foto...