domingo, 28 de agosto de 2011

"Sobrino" australiano

Desde que llegamos a Australia hemos conocido a mucha gente y con pocos hemos tenido una relación tan larga como con Rashed, nuestro excompi de piso.
Cuando vivimos con él, estaba con otra chica, Hiro, japonesa, pero la historia terminó, y hace como un año, después de varios meses de desegaño, encontró a otra persona, Hei, coreana.
La historia de estos dos, ha ido bastante de prisa, puesto que ella quedó embarazada desde el principio, y bueno, pese a barreras culturales, idiomáticas y familiares, sobre todo por la parte de él, decidieron hacerse cargo.

Él es ciudadano australiano, puesto que dejó Bangladesh hace unos 10 años y ella tenía problemas de visado, así que decidieron casarse, y nosotros fuimos los testigos. La anécdota de la boda, es que el juez tenía la obligación de avisar a Rashed de los peligros de los matrimonios de conveniencia, y que tenía que estar seguro de lo que hacía, blablablá... bastante asustado y nervioso estaba ya el pobre para que se lo recordaran... diciendo todo el rato, en broma, espero, que su vida estaba "finito". Lo mejor fue cuando ella tuvo que decir que aceptaba a Rashed + sus otros cuatro otro nombres y no se acordaba así que Rashed los fue diciendo y ella repitiendo, tendríais que haber visto la cara del juez...

La boda fue bastante repentina, pero les daba un poquito más de tranquilidad, puesto que aunque ella tiene que pasar bastantes años aquí para conseguir la nacionalidad, al menos, el niño sería australiano, puesto que su padre lo es.

Como curiosidad, explico que si Luisma y yo tuvieramos un niño aquí, no nos darían ni la residencia ni nuestro hijo sería australiano, tendríamos que pedirle el pasaporte español.
Este país está bastante controlado en temas de inmigración... sólo si uno o los dos padres son residentes permanentes, el niño sería aussie... Así que la que tenga pensada venir embarazada, que se lo piense, porque los gastos de tener un niño extranjero en este país serían bastante altos.
Sin embargo, si el niño nace aquí y se queda en el país, después de unos años, consigue la residencia permanente y después de un par más, la ciudadanía, pero los padres no, sería otro proceso...

Pero bueno, dejemos los temas de inmigración, y volvamos a nuestro nuevo sobrino, que nació el miercoles, después de casi 24 horas abriendo la puerta pero sin querer salir. Un total de 4 kg y 52 cm semicoreano, semibangladeshí, pero 100% australiano, y futuro parlante español por deseo de los padres.





Su nombre es Ayaan:


martes, 9 de agosto de 2011

Noche de censo

Hoy día 9 es noche de censo en Australia y todo el mundo que esté en territorio australiano sea ciudadano, residente, turista, estudiante, preso o recién nacido, tiene que incluirse. Y es obligatorio, con una multa de 110 dólares, para el que no lo rellene. Y no es tarea del todo fácil, porque son 60 preguntas a rellenar por cada persona que habite en cada morada a día de hoy. Preguntas como: sexo, religión, estado civil, idioma, lugar de trabajo, estudio, método de transporte, profesión, salario, frecuencia en la limpieza del hogar...(????!!!!!)
Vamos que casi preguntan lo que vas a cenar hoy. Por eso es obligatorio, porque si no, no sé quién se molestaría en hacerlo.

Lo que sí ocurre, es que algunos se revelan contra el sistema y no dicen del todo la verdad, y ahí va un resumen del último censo de hace 5 años:
- En Australia hay 58,053 caballeros Jedi.
- Un total de 400 idiomas hablados en los distintos hogares, de los cuales 105 son idiomas que no existen.
- Alguien que sigue la religión del Moroccan Chicken (o pollo marroquí para el que no la conozca)
- etc.

Nosotros no hemos tenido mucha imaginación y hemos dicho la verdad, nuestro premio es que no nos multen y hagan público nuestros datos en 99 años, para que alguien con mucho tiempo libre pueda visitar el archivo nacional y ver que Vir y Luisma existieron y vivieron en Australia, pero nunca llegaron a ser caballeros Jedi y el único palo que agarraron fue el de la escoba.