miércoles, 10 de diciembre de 2008

Si lo llego a saber...

Si lo llego a saber hubiera empezado este blog hace un año...
En Julio de 2007 decidí cambiar de vida, y dejé mi trabajo y mi ciudad natal (Leganés, Madrid) y vine a Barcelona.
Durante el año y medio que llevo en Barcelona he vivido muchas experiencias (todas buenas... o casi), y ahora siento no haberlas compartido.
Espero que disfrutéis de nuestras experiencias...

¿Por qué Australia?


Mucha gente nos pregunta, ¿por qué Australia? ¿Por qué tan lejos? En un principio sí que habíamos pensado ir a Inglaterra o Irlanda, a buscar trabajo directamente, pero luego pensamos que sería bueno hacer un curso de inglés antes, para que nos resultara más fácil la búsqueda. Después de mirar cursos y tantear posibilidades, decidimos que ya que ibamos a hacer un curso primero, a dejar el trabajo durante un tiempo para ello, podríamos buscar un curso en otro país menos frío y donde soñábamos ir de vacaciones alguna vez en la vida, ese país era Australia. Un país multicultural de los más seguros del mundo, con un clima cálido, unos paisajes y playas increíbles y donde mucha gente lo llama el Paraíso. Nos costó mucho tomar la decisión, puesto que digamos no es un lugar que esté a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, después de mucho pensar y pensar, al final nos decidimos, y aunque en un principio nos ibamos a ir en noviembre, decidimos esperar a enero para pasar las Navidades en familia. Bastante duro era ya decirles que nos ibamos tan lejos, como para decirles que en Navidad tampoco estaríamos. Así que después de la experiencia traumática de decírselo a la familia, a los amigos y a nuestros jefes, aquí estamos, con los papeles arreglados para una nueva vida en Sydney, el curso contratado y pagado, alojamiendo contratado y pagado por un mes con una familia que aún no conocemos de quién está compuesta, y lo más importante, los billetes de avión. Sólo nos falta una cosa, el seguro sanitario, porque Australia no tiene el sistema universal de seguridad social que tenemos en España (no iba a ser todo perfecto)...

martes, 18 de noviembre de 2008

El comienzo

Toda historia tiene un comienzo y la nuestra si inició hace muchos años. Sin embargo, ahora empieza una nueva etapa en nuestra vida.
Tras 9 años juntos y muchas historias que contar, ahora empieza la que esperamos sea nuestra más emocionante experiencia.
Después de llevar años trabajando hemos decidido poner un paréntesis en nuestra rutina para viajar a Australia, donde aprender inglés y conseguir una experiencia personal, y a ser posible profesional, que enriquecerá nuestras vidas. Aquí empieza esta nueva etapa. Espero que sigáis nuestra aventura desde "down under".