miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Por qué Australia?


Mucha gente nos pregunta, ¿por qué Australia? ¿Por qué tan lejos? En un principio sí que habíamos pensado ir a Inglaterra o Irlanda, a buscar trabajo directamente, pero luego pensamos que sería bueno hacer un curso de inglés antes, para que nos resultara más fácil la búsqueda. Después de mirar cursos y tantear posibilidades, decidimos que ya que ibamos a hacer un curso primero, a dejar el trabajo durante un tiempo para ello, podríamos buscar un curso en otro país menos frío y donde soñábamos ir de vacaciones alguna vez en la vida, ese país era Australia. Un país multicultural de los más seguros del mundo, con un clima cálido, unos paisajes y playas increíbles y donde mucha gente lo llama el Paraíso. Nos costó mucho tomar la decisión, puesto que digamos no es un lugar que esté a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, después de mucho pensar y pensar, al final nos decidimos, y aunque en un principio nos ibamos a ir en noviembre, decidimos esperar a enero para pasar las Navidades en familia. Bastante duro era ya decirles que nos ibamos tan lejos, como para decirles que en Navidad tampoco estaríamos. Así que después de la experiencia traumática de decírselo a la familia, a los amigos y a nuestros jefes, aquí estamos, con los papeles arreglados para una nueva vida en Sydney, el curso contratado y pagado, alojamiendo contratado y pagado por un mes con una familia que aún no conocemos de quién está compuesta, y lo más importante, los billetes de avión. Sólo nos falta una cosa, el seguro sanitario, porque Australia no tiene el sistema universal de seguridad social que tenemos en España (no iba a ser todo perfecto)...

4 comentarios:

Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vir dijo...

Hola Angel, muchas gracias por leernos!
Bueno, por partes:

- Si vuestro nivel es pésimo, al menos necesitaréis unos 6 mesecitos de inglés, aunque os diría que esto se hace muy pesado, puesto que los cursos de inglés son de lunes a viernes y apenas puedes faltar, por lo que trabajar se hace bastante difícil.
Los cursos de inglés van de 100$ a 250$ a la semana y normalmente se pagan por adelantado. Escuelas hay muchas, nosotros estuvimos en Ability Education en Sydney y la verdad es que es buena escuela y hay buen ambiente y buenos profesores. Los alumnos son de todas partes del mundo y es muy fácil hacer amigos.
Hay otras escuelas en las que sólo van asiáticos y puede ser más difícil hacer amistades, porque suelen juntarse más entre ellos, pero suelen ser más baratas para los europeos para meter forzosamente un poquito de variedad. (Me puedo informar del nombre de la escuela donde ha estudiado un amigo donde eran $100 a la semana)
Así que dependiendo de vuestro nivel, elegiría 12 semanas o 24, pero no os aconsejo pillaros más de eso puesto que se hace muy pesado estudiar todos los días y una vez con cierto nivel, podéis decidir cambiaros a otro tipo de cursos con menos horas por semana, más baratos o de mejor calidad.
- Vuestras profesiones son bastante demandas y si conseguís nivel de inglés y podéis permitiroslo, os aconsejo sacaros un certificado de veterinaria y educación social porque encontraríais trabajo seguro y además bien pagado. Pero para eso necesitaréis tiempo, y si lo hacéis es porque queréis quedaros aquí, así que con el tiempo lo veríais.
- La inversión inicial es muy fuerte, puesto que pagaréis el curso de inglés, el vuelo (unos $1000-1500 i/v), el seguro médico (unos $350 al año y q se contrata junto con el curso), el coste del visado de estudiante (creo que eran $450), más vivienda, más transporte, más el comer...
Esto último depende de dónde viváis y qué tipo de comida compréis...Y los costes anteriores son por persona.
Teneis que tener en cuenta que necesitaréis disponer de dinero también para las fianzas del piso que alquiléis, que suelen ir de dos a seis semanas de adelanto, y que os devolverán al final del arrendamiento.
Por lo que no sabría decirte cuánto necesitáis para cumplir este sueño, pero la experiencia de vivir aquí no tiene precio...
Y si os movéis mucho, algo de trabajo encontraréis, también depende de cómo vayais con el inglés.
- Si podéis demostrar la relación, podríais solicitar el visado de uno de los dos como dependiente del otro, por lo que sólo uno tendría que estudiar y pagar el curso, pero si el nivel de inglés no es bueno, os aconsejo que estudiéis los dos.
Bueno, espero haberos ayudado, cualquier otra duda, ya sabéis donde encontrarnos!

Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vir dijo...

Hola Angel, perdona que haya tardado tanto en contestar.
Conozco parte de Tasmania y es muy bonito y salvaje, pero no te sabría decir si es más barato que Sydney y qué oportunidades de trabajo hay allí. Claro que hay animales por todas partes y pueden necesitar veterinarios... ;-P
Por lo de los títulos, no lo tengo claro, yo lo he escuchado por aquí, pero no sé sobre cómo funciona. Me imagino que buscando un poco de información en universidades o en www.studyinaustralia.com, puedes encontrar algo.
Si no, busca en www.seek.com.au, qué tipo de trabajos requiren de veterinaria y educación social y qué cualificaciones. De ahí puedes sacar una idea.
Desde aquí os animo a veniros, pero que sepais que para tener un trabajo cualificado, necesitaréis buen nivel de inglés y puede que experiencia. De lo contrario, siempre podéis trabajar de "lo que sea" mientras mejoráis el inglés y así poder sobrevivir.
Siento no tener mucha información sobre esas profesiones y ayudarte algo más.
Saludos,
Vir