martes, 27 de enero de 2009

Toda gran ciudad necesita un monorail

Toda gran ciudad necesita un monorail, o al menos eso es lo que le vendieron a Springfield en el capítulo "Marge vs. the Monorail". Pues bien, parece que a Sydney también le vendieron la moto, y cada vez que vamos al centro hay un monorail circulando por encima de nuestras cabezas. Supongo que alguno de vosotros ya lo sabía, pero a mi me ha sorprendido bastante. Así que, como dirían en una canción que aparece en dicho capítulo:






Throw up your hands and raise your voice!
All: Monorail!
Lyle Lanley: What's it called?
All: Monorail!
Lyle Lanley: Once again...
All: Monorail!

Australian Day


Ayer fue el día de Australia, día patriótico donde los haya. Todo el mundo iba vestido con algo de Australia, bikinis con la bandera, camisetas, gorros, tatoos, incluso alguno iba sólo en calzoncillos con la bandera por la calle (en la foto). El día prometía, y había gente por todos lados, pero a las 4 de la tarde empezó a llover y se chafó. Aún así, aguantamos hasta los fuegos artificiales en Darling Harbour, empapandonos con auténtico chirimiri. Esto es para que no tengais envidia, aquí es verano, y también llueve.
Al llegar a casa vimos a la Jenny y a Kim, totalmente quemadas por el sol que hizo por la mañana. Buff! Dolía verlas, hoy ni han ido a trabajar por las quemaduras. Vaya dos!!

lunes, 26 de enero de 2009

Ya estamos en Australia!!!


Por fin, tras 28 horas de vuelo, llegamos al país de OZ.
Aún estamos un poco perdidos, pero no parece que estemos a tantísimos kilómetros de allí.
Llegamos a casa a las 10 de la noche con ganas de ducharnos y cenar, pero sólo pudimos hacer una cosa. La Jenny (nuestra casera) no tenía nada de comer, excepto un yogur (de tomate!!!!!), y es que pensaría que veníamos cenados porque aquí cenan muy temprano, entre las 6 y las 8. Así que nos fuimos a la cama sin cenar.
Al día siguiente, nos levantamos con ganas de desayunar. Nos asomamos a la habitación de la Jenny y vimos unas piernas, nos daba apuro despertarla, así que allí estábamos aguantándonos el hambre del día anterior. La estuvimos criticando y pensando que no ibamos a aguantar ni un día más en esa casa, que pondríamos una queja en la escuela porque no nos daba de comer. Pero a la hora y media apareció con la compra del mes. Por fín pudimos comer!!!
Las piernas que vimos pertenecían a la hija, que se llama Kim, tiene 23 años y aún está en la edad del pavo.
El mejor de la casa es Muffy, el perro, que no es una mascota normal, es el más limpio de la casa, porque las otras dos son un desastre. Menos mal que sólo estaremos un mes (o menos).
Para el que tenga curiosidad, no hemos visto todavía ningún animal o insecto peligroso, aunque sí cucarachas como puños andando por la calle de noche.

miércoles, 21 de enero de 2009

Volveremos como los boomerangs!


Este es mi último post desde España antes del gran viaje. La próxima vez que escriba será desde aquella isla, continente, país tan lejano.
Muchas gracias a todos por apoyarnos y desearnos lo mejor. Tendréis noticias y fotos de despedida dentro de unos días.

viernes, 16 de enero de 2009

Ya tenemos casa!


Ya nos han dicho cual va a ser nuestra casa en Sidney, viviremos con una señora (no sabemos su edad), pero sabemos que es "personal assistant" y que tiene una hija adulta que va a verla habitualmente. Ah! Y también tiene un perro. Espero que no sea un perro patada (para el que no lo sepa: dícese del perro ladrador que da el tostón y dan ganas de pegarle una patada)
Le he comprado a la señora (Jennifer, se llama) un abanico "tipical spanish", no se nos ocurría otra cosa. Además, le vendrá bien ahora que allí es verano (aunque aquí me han mirado raro cuando lo he ido a comprar con la que está cayendo).
También sabemos que la casa está cerca de la costa, tenemos una calita al lado ideal para el snorkel (en la foto) y playas más grandes no muy lejos. Así que ya sé dónde voy a pasar muchas de las mañanas, mientras lo alterno con buscar trabajo.
Mañana intentaré hablar con "La Jenni" para decirle que llegaremos por la noche, para que no esté todo el día esperándonos la mujer.

miércoles, 7 de enero de 2009

Año nuevo, vida nueva

Feliz año a todos!
Este año promete al menos ser distinto a otros años. No sé si mejor o peor, eso está por ver, pero esperemos que mejor. (Si no, nuestra aventura habría fracasado).
Pero no sólo para Luisma y para mi va a ser distinto, más o menos para todo el grupo de nuestros amigos, 2009 será el año del cambio, la mayoría porque dejarán de vivir en casa de los padres, que ya era hora con 27-28 años!!!Hay que ver cómo somos los españoles!! Pero es que parece que no hay otra, con esos precios de compra y alquiler desorbitados! A ver si la crisis tiene su lado bueno para que muchos, incluidos los bancos, dejen de especular.
De cualquier forma, os deseo muy feliz año a todos, que cumpláis los propósitos que vais retrasando año tras año y que 2009 pinte mejor que lo que dicen en las noticias!