miércoles, 30 de noviembre de 2011

Carreras de caballos


Por primera vez en casi tres años hemos ido a una de las actividades más populares sobre todo entre la juventud y que ni se me había pasado por la cabeza, fuimos a las carreras de caballos.
Aquí en Australia, el mundo se para, no con un Madrid-Barca como pasa en España, si no con la Melbourne Cup, que es la carrera de caballos más importante del año. Prácticamente todo el mundo apuesta o hace "porras" con los compañeros de trabajo o amigos. Y muchas empresas cierran al mediodía para que los empleados puedan irse de comilona y ver la carrera juntos. Reservar un restaurante ese día es bastante complicado, es más importante que la comida de navidad...
Sin embargo, la carrera a la que fuimos no fue la Melbourne Cup, porque además de que es en Melbourne, no en Sydney, no creo que sea muy barato entrar. Fuimos a una carrera más cercana y accesible y pasamos un buen rato, lo que iba a ser un día de playa se convirtió en un día de alto postin.
La gente se pone sus mejores galas y muchos jóvenes suelen celebrar despedidas de solteros allí y luego seguir el día como se pueda, porque entre lo q beben y lo que pierden apostando, no se como pueden continuar la fiesta.
Nosotros apenas arriesgamos, nuestras apuestas eran de uno o dos dólares, pero cada vez q había una carrera, la vivíamos como sí hubiéramos apostado la vida...
En general pasamos un buen rato y Luisma salió ganando la friolera de 5 dólares y yo perdí 50 centavos, no se puede tener todo...

PD: Como veis, Luisma se dejó el bigote...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sangeet Night

Sangeet es una celebración india basada en música y danza que tiene lugar unos dias antes de la celebración del matrimonio, se puede decir que es una especie de despedida de soltero-soltera, ya que se hace en común con ambas familias y amigos. El domingo asistimos a esta celebración aunque no en la India, sino en Sydney.
La hija de uno de mis jefes se casa en Enero en India y está celebración ha sido la primera de muchas que se harán para festejar el matrimonio. También era una fiesta de despedida, puesto que después de casarse, Asha, la protagonista de la historia, se va a ir a vivir a Sudáfrica, donde vive su futuro marido y al que sólo ha visto dos veces, pero con el que empezó su historia via Facebook hace ya algún tiempo.
Puesto que en mi empresa me dedico a hacer más cosas personales para mis jefes, que de negocios, antes de ir para España "ayudé" a preparar este blog: ashawedsjateen.com, con la idea de que se fueran incluyendo posts sobre los eventos, pero al final tiene más pinta de página web que de blog. Y pongo "ayudé" porque en el fondo fui yo la que hizo casi todo el trabajo, aunque mucha de las fotos y adornos no fueron cosa mía (a los indios les encantan las cosas muy coloridas y brillantes).
Mi siguiente tarea era hacer las fotos de la ceremonia, que yo acepté, pero sin saber que al final, esta despedida de soltera iba a ser más que un evento familiar, con 350 personas, banquete, baile, cante, decorado y luz artificial, para lo que mi equipo fotográfico de principiante no estaba preparado, pero se hizo lo que se pudo.
Sobre el evento, decir que es una maravilla de color e impresiona que la gente sea capaz de bailar de seguido canciones de 30 minutos de duración.
Veremos si podemos ir a la real boda en India, que sería una experiencia única, pero muy difícil de conseguir.
Por cierto, en las fotos vereis mucho motivo de pavo real, resulta que la niña está obsesionada con ese animal, que en la cultura hindú es sagrado, además de ser símbolo de buena suerte y protección.

Y quien tenga curiosidad de ver más fotos, aunque sean de la familia, que clique aquí.