Así que he decidido crear una tabla en la que podéis ver una estimación de mis gastos (sólo los míos, sin contar con Virginia) por mes, trimestre y año. Hay varias cosas que no he incluido porque, sinceramente, no se como cuantificarlas (viajes o ropa, por ejemplo). Además, muchos precios son apróximados, pero bueno, espero que os sirvan, al menos, a nivel orientativo. Este es el coste de alguien que ni derrocha ni escatima en darse algunos gustazos.
Actualización: Como la tabla embebida estaba dando muchos problemas en Firefox, he decidido quitarla. Para poder verla clicar en el siguiente enlace (esta vez funcionará en Firefox).
Enlace a la tabla
Para los que no lo sepan, Sumwise es la empresa para la que trabajo en Australia. Así que sí, estoy haciendo un poco de publicidad :P. En cualquier caso, la razón por la cual escogí nuestra hoja de cálculo en vez de la de Google, Microsoft o cualquier otra, es sencillamente porque la nuestra es la que mejor se adaptaba a lo que quería hacer (más publicidad, esta vez encubierta).
A todos aquellos que queráis utilizar la hoja de cálculo para haceros una estimación a vuestra medida, tened en cuenta lo siguiente (a los demás: Hasta el siguiente post!):
- Dentro del blog la tabla aparece muy pequeña, así que os recomendaría que clicarais en el enlace que se encuentra bajo la tabla ("open in a new window").
- La conversión de dólar australiano a euro se encuentra en la primera fila. Podéis obtener el cambio actual a través de Google.
- Sólo se pueden modificar las celdas marcadas en amarillo. Las que se encuentran bajo la columna "Cantidad" son para especificar el número de unidades al mes. Por ejemplo, el abono de tren lo compro 2 veces al mes, por eso aparece un 2, sin embargo, el abono de autobús lo compró 1 vez cada 2 meses, por eso aparece 0.5. Las que se encuentran bajo la columna "Precio" son para especificar el coste por unidad o el coste estimado.
- Las filas están estructuradas jerárquicamente. Veréis unos iconos de "+" y "-" al lado de las filas ("Transporte", "Alimentación", etc.). Sirven para expandir/contraer la jerarquía.
- A la derecha de las filas se encuentra la sección de "etiquetas". Hay 2 etiquetas importantes: "cantidad" y "estimado". La primera significa que sé más o menos cuanto unidades uso al mes, y la segunda que no tengo ni idea.
- Si queréis añadir una nueva fila, seleccionar una fila y pulsar la tecla "Insertar". Después clicar en la sección de etiquetas para especificar si el gasto es estimado o no. Finalmente, rellenad la cantidad (si procede) y el precio.
Espero que os sirva de ayuda.
3 comentarios:
Con el modeler te hubiera resultado mas sencillo ;-)
(tenia que decirlo)
Curioso ver que gastais lo mismo en restaurantes caros que los baratos. Y que donde mas os gastais es en pubs y cervezas....
Por cierto os falta el precio de la lata de cerveza en el super y en el pub (con su tamaño), que eso si que es una medida fiable de si un pais es caro o barato (parecido al indice Big-Mac pero mejor)
Juas, tienes razón Jose Antonio. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
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