martes, 9 de agosto de 2011

Noche de censo

Hoy día 9 es noche de censo en Australia y todo el mundo que esté en territorio australiano sea ciudadano, residente, turista, estudiante, preso o recién nacido, tiene que incluirse. Y es obligatorio, con una multa de 110 dólares, para el que no lo rellene. Y no es tarea del todo fácil, porque son 60 preguntas a rellenar por cada persona que habite en cada morada a día de hoy. Preguntas como: sexo, religión, estado civil, idioma, lugar de trabajo, estudio, método de transporte, profesión, salario, frecuencia en la limpieza del hogar...(????!!!!!)
Vamos que casi preguntan lo que vas a cenar hoy. Por eso es obligatorio, porque si no, no sé quién se molestaría en hacerlo.

Lo que sí ocurre, es que algunos se revelan contra el sistema y no dicen del todo la verdad, y ahí va un resumen del último censo de hace 5 años:
- En Australia hay 58,053 caballeros Jedi.
- Un total de 400 idiomas hablados en los distintos hogares, de los cuales 105 son idiomas que no existen.
- Alguien que sigue la religión del Moroccan Chicken (o pollo marroquí para el que no la conozca)
- etc.

Nosotros no hemos tenido mucha imaginación y hemos dicho la verdad, nuestro premio es que no nos multen y hagan público nuestros datos en 99 años, para que alguien con mucho tiempo libre pueda visitar el archivo nacional y ver que Vir y Luisma existieron y vivieron en Australia, pero nunca llegaron a ser caballeros Jedi y el único palo que agarraron fue el de la escoba.

3 comentarios:

Raúl dijo...

Cuidado debeis tener, pequeños Padawans. Una pertubarción en la Fuerza detectado he...

Luismahou dijo...

Raúl, leyendo tu comentario, me extraña que sólo haya 58k caballeros Jedi ;-)

Jose Antonio dijo...

Pues pensaba que ser caballero Jedi era más difícil, y no tan simple como poner una cruz en un formulario. De todas maneras, yo creo que ese censo es una prueba de imaginación. ¿que habeis puesto en idiomas? Inventaros uno y a ver si sale en el resumen.