domingo, 31 de julio de 2011

Nuestro coche

¡Tenemos coche! Pero no porque nos lo hayamos comprado ni porque nos lo haya puesto la empresa, es gracias a GoGet una empresa de coches compartidos. Tampoco lo hemos usado mucho, pero pienso que es una idea bastante interesante, y no se si existirá en España o en otros paises, pero si algun emprendedor nos esta leyendo, quizás esto le interese porque funciona de la siguiente manera:
Existe una flota bastante grande de coches por toda la ciudad, aparcados en sitios estratégicos. Cualquiera se puede hacer socio y elegir ser usuario temporal, frecuente u ocasional, para ello hay q pagar una cuota al mes que dependerá del tipo de usuario, y luego sólo pagas por las horas que lo necesites.
Se puede chequear por internet o por telefono la disponibilidad de cualquiera de estos coches cerca de tu posición actual y reservarlos al momento, ir con la tarjeta de socio y abrir el coche con ella; las llaves estan dentro.
Lo bueno es que por lo general el coche tiene gasolina en el depósito, y esta incluida en el precio, la condición es que lo dejes más o menos presentable para el siguiente cliente y al menos con un cuarto de gasolina. Si gastas más y tienes que llenar el depósito, te lo reembolsan. Se paga por hora y por km, habiendo ofertas de día o de fin de semana y normalmente sale rentable a bastante gente que sólo lo necesita el coche en contadas ocasiones.
¡Ah! Otra condicion es dejar el coche en el mismo sitio donde lo cogiste, para que el siguiente lo pueda encontrar.
Alquilar el coche para vacaciones sigue saliendo mas barato en otras empresas de alquiler. Esto es sólo recomendable para ir cerca de la ciudad o moverse por ella, ademas de para mudanzas ya que tambien se comparten furgonetas.
En el fondo siempre es mas barato el transporte publico, aunque aquí que es bastante caro. Por un poquito mas, se gana en comodidad y da independencia, y a la larga para gente que no se mueve habitualmente en coche, se gasta menos que manteniendo un coche en propiedad. Y ahí, nosotros encajamos perfectamente.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

La idea es buena, pero yo creo que en España (típico país de picaresca) no creo que funcionara muy bien. (lo mismo ya somos europeos y yo no me he enterado)