miércoles, 6 de julio de 2011

San Francisco

Ya han pasado un par de mesecitos desde que estuve en San Francisco, así que ya va siendo hora de contar la historia (más vale tarde que nunca). Cómo ya sabéis, dejé a Virginia a cargo de la casa, mientras que yo me iba con Sumwise a Google I/O. Antes de que empezará la conferencia tuve 3 días libres que aproveche para visitar la ciudad.

Yo esperaba encontrarme una ciudad soleada llena de tías buenas en bikini montando en patines, y resultó que ni sol, ni tías buenas, ni patines, ni ná de ná. Hacía bastante rasca, sobre todo por el viento frío que corría. Quitando eso, me encontré una ciudad bastante bonita con un gran parecido a Sidney, aparentemente más insegura, pero con una forma de vida que parecía muy similar.

Visité los puntos más turísticos de la ciudad:
  • El Golden Gate Bridge (o el puente rojo que aparece en los anuncios de Mapfre).
  • El barrio chino, que la verdad, después de haber visto el de Sidney: visto uno visto todos. En cualquier caso, es digno de visitar de día y pasear por sus calles llenas de gente, con los mercados llenos. Además tienen bastantes tiendas de souvenirs que son un poco más baratas que las del resto de la ciudad.
  • Union Square, que es la zona de compras. El sitio donde no queréis dejar a vuestras novias/mujeres con la tarjeta de crédito :P. Una de las cosas que más me sorprendió, fue la tienda Levi's, donde tenían vaqueros "vintage". Vamos, como si comprarse un vaquero fuera igual que comprarse un vino, tenían los pantalones ordenados por fecha de fabricación, de tal modo que se podían comprar vaqueros de 1960, 1961, etc.
  • Alcatraz, que albergó ilustres delincuentes como Al Capone, y que posiblemente sea la cárcel más famosa después de la del Puerto de Santamaria (de la que se escapó El Lute). La visita es muy recomendable, tal vez lo mejor de San Francisco. Ahora bien, es importante comprar las entradas con antelación, especialmente para la visita nocturna, a la cual no pude ir, precisamente por falta de previsión.
  • Fisherman's wharf, que me pareció un parque temático pero sin atracciones. Es un puerto más un par de calles que están echas en madera, donde abundan las tiendas de souvenirs y los restaurantes. Cerca del muelle se puede encontrar el museo del arcade, el sitio perfecto para revivir la época de los salones recreativos. Aunque posiblemente su atracción principal sean los leones marinos que habitan una zona del puerto. Da envidia verles tumbados a la bartola.
  • Tranvías. San Francisco es como una montaña rusa. Las calles suben y bajan y vuelven a subir y vuelven a bajar... La verdad, es que hay algunas calles que sólo de mirarlas uno se cansa. Cerca del Fisherman's wharf se puede coger el tranvía más popular: Powell-Hyde Cable Car, y así disfrutar de las dichosas cuestecitas. Por cierto, me tocó esperar una hora de cola para poder cogerlo, así que si podéis, evitad hacerlo en fin de semana.
  • Barrio Hippie, que está genial para dar un tranquilo paseo. Está lleno de tiendas hippies, murales pintados en las paredes, restaurantes y bares. Eso sí, hippies no vi ninguno, pero en cualquier caso, este barrio tiene un encanto especial.
Y después de todo el rollo, aquí van unas fotillos para dar envidia XD. Por cierto, si estáis atentos veréis en una de las fotos a un famoso luchador de Pressing Catch.



Pero no fue todo placer... que más hubiera querido yo, también tocó trabajar, y es que esa es la razón por la que ibamos allí. Para el que no se haya leído mi último post, en las conferencias teníamos un stand, que Google nos cedió porque les impresionó nuestro producto XD. El stand no lo podíamos dejar sólo, así que sólo pude ir a un par de sesiones, que la verdad, no estuvieron muy allá... Lo que sí que me gusto es que podíamos hablar directamente con los ingenieros de Google y hacerles preguntas sobre sus herramientas.

Pero lo mejor de todo fueron ¡¡¡los regalos!!! Y la verdad, es que se lo curraron bastante en este punto. De hecho, parece que mucha gente fue sólo por eso, y es que hay que tener en cuenta que la entrada cuesta 500 dólares, mientras que el valor de los regalos ronda los 1000.

Los dos regalos importantes fueron el Samsung Galaxy Tab 10.1 y un Samsung Chromebook. El primero nos lo dieron el primer día, pero el segundo nos lo envían por correo. El problema es que sólo lo envían a seis países, entre los que no se encuentra Australia. ¡¡Menos mal que España sí!! Así que ya tengo una buena excusa para volver a casa, aunque realmente no me hace falta ninguna.

5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

pues sí que aprovechastes el tiempo.
Lo de los regalos me da mucha envidia, porque cuando yo estuve con SUN sólo nos dieron camisetas (unas 20 ó 30, ya dejé de cojerlas), y otras cosas de poco valor (llaveros, cubos de rubik, otros juguetes, ...).
Lo del tiempo fresco, si que me contaron que había mucha niebla y mal tiempo, pero a mí no me tocó.
¿Insegura?, bah!,.. te lo dice alguien que vivía al lado del barrio de Malasaña.

Y ya sabes lo que dicen las guías turísticas "en los asesinatos, el 95% de las víctimas conocían a su asesino, así que si no conoces a nadie en SF no corres ningún peligro"

Luismahou dijo...

Así que sólo me tenía que preocupar del 5% de los asesinatos... pues me dejas más tranquilo... XD

Por cierto no he contado todos los regalos que nos dieron: ¡También me tocó una camiseta! Más una conexión Wifi 3G con 3 meses de Internet gratis, pero sólo dentro de USA. Además, en una charla de programación de juegos con Android regalaron un Sony Erickson, la pena no haberlo sabido de antemano para haber asistido. Y creo que también dieron arduinos... y seguro que se me olvida algo XD

JuanCar dijo...

Eso sí que son regalos y no las promociones de Nesquick!

Muy bueno ese resumen Luisma, en Septiembre estaré por allí a ver qué se cuece :-)

Raúl dijo...

El puto Hulk Hogan!! Vaya tela...

Por cierto, si querías ver tías en bikini y tener buen tiempo tienes que tirar más para abajo (L.A. o San Diego).

Con todo lo que te han regalado no tendrás sitio en casa para guardarlo ¿no? Seguro que puedes sortear algo entre tus compañeros de profesión... :)

Luismahou dijo...

@Juanckar, la verdad es que con los regalos se portaron. Tal vez te interese retrasar el viaje para que coincida con la próxima Google I/O y así te lo pagas revendiendo los regalos.
@Raul, sí, ahora ya sé que las tías buenas están más abajo. La pena no haberlo sabido antes para ir con otras expectativas, XD.