sábado, 16 de julio de 2011

Subida de precios

Últimamente vivir en Sydney se está convirtiendo en un lujo, un lujo por lo que hay que pagar para sobrevivir en la ciudad.
Las viviendas siguen subiendo, el mercado está bastante inflado, para alquileres y para la compra. Me pregunto cuándo explotará la burbuja inmobiliaria aquí en Australia, como no cambien las cosas, en algún momento terminarán comiendo ladrillos, como en España...
Pero no sólo la subida de la vivienda nos afecta, las inundaciones del pasado verano en el noreste de Australia, han afectado a la cosecha y atención a los siguientes precios:
- Platanos: $13/kg
- Tomates: $8/kg
- Pimientos rojos: $14/kg
- Berenjenas: $9/kg
Pero todo depende de la semana, puede variar entre $2 arriba o abajo.
El resto de verduras y frutas, depende de la semana. Parece mentira que en un país tan fértil y con tanto terreno, comer un kilo de entrecot sea más barato que comerse un kilo de platanos o pimientos.
Creo que cuando vaya a España esta vez, no voy a pedir una ración de jamón, voy a pedir un plátano. Y no soy la única que exagera, en la foto, podéis ver que un café de nuestro barrio avisa a los ladrones de que en la tienda no dejan dinero ni platanos...

Pero además de la comida, la electricidad sube. Hay bastante controversia en un impuesto que se ha puesto al consumo del carbón. Aquí la mayoría de la energía sale de la quema de carbón. Hay poca energia renovable, por tanto, el Gobierno quiere incentivar el uso de las energías renovables encareciendo el carbón. La crítica es que apenas han invertido en ofrecer otro tipo de energía y ahora van a cobrar a los usuarios un extra para recaudar dinero y luego invertir. Vamos que no hay mucho de donde elegir, y o apagas la luz o sufres la subida, no todo el mundo podría usar energías alternativas, simplemente porque apenas existen.

Así que si sumamos el coste de estar en casa con el coste de comprar alimentos, viene siendo más económico ir a cenar a ciertos restaurantes, porque los precios aún no los han subido. Donde nosotros vivimos hay tanta variedad de todas las cocinas del mundo, que nos estamos convirtiendo cada vez más en "australianos",¿para qué cocinar y manchar si por unos dolares mas o menos tenemos toda la variedad del mundo?

5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Uhhhhh.... dentro de poco os vemos por aquí....

Anónimo dijo...

Aaay amiguitos! cómo echo de menos nuestras cenas en el Thai de al lado de vuestra casa, o en el barrio Chino con el byo incluído.
Si ya estaba caro cuando yo estaba, pobrecito del que vaya ahora con €.
Bueno, se puede saber cuándo vamos a hablar??
Besos

Raúl dijo...

Vir, no os podéis quejar... al menos tenéis los pisos más grandes del mundo.

:)

PD: McKency, te sientan bien las orejas de esa especie de Spok que llevas por gravatar.

Vir dijo...

Eso es para acoger las arañas y cucarachas más grandes del mundo
;-P

Jose Antonio dijo...

Como teneis el blog muy parado os mando unas cuantas sugerencias para que os entretengais,...
Qué hacer en Sidney durante (nuestro) verano