domingo, 31 de mayo de 2009

Felicidades Oscar


Ha sido el cumpleaño de este precioso niño, hijo de mi primo Iván. Como podéis ver, está para comérselo. Siento no haber estado pero me pillaba un poco retirao. Que cumplas muchos más enano!

sábado, 30 de mayo de 2009

Bye bye Foxtel

Ya puedo decir que me he despedido de mi trabajo de comercial. O como pondré en mi curriculum, mi trabajo en el departamento de marketing directo en Foxtel...
Foxtel, para el que no lo sepa, sería como el Canal Satélite Digital. Muy parecido, practicamente los mismos canales.
No fue un trabajo muy fácil, pero me quedo con lo que aprendí del lenguaje y de las personas.
En España normalmente nadie abre la puerta a los "pesaos" comerciales, o si se le abre, no se les suele tratar muy bien. Yo a partir de ahora, les escucharé y les daré las gracias por su tiempo. Por experiencia, aunque nadie te compre, está bien tener una charla, hace el trabajo más ameno.
Y aprendí bastante de culturas:
- Los chinos normalmente abren la puerta y te escuchan, aunque no te entiendan ni una palabra. Porque aquí se sabe que hay comunidades que no les hace falta aprender inglés, por muchos años que vivan aquí. Tienen sus propias tiendas, bancos, médicos y trabajan en sus propios negocios. Los únicos que aprenden inglés son los niños en las escuelas. Muchas veces me salían niños de 5 años en adelante a traducir lo que estaba diciendo a sus padres. Imaginaros a un niño pequeño diciendo: "mi madre dice que muchas gracias pero que ahora no necesitamos Foxtel".
- Los griegos también son bastante agradables, pero tampoco entienden mucho inglés.
- Los australianos no suelen abrir la puerta, nada les interesa, no importa lo qué les intentes vender, no les va a interesar y dicen que no sin saberlo (como los españoles...pero porque nosotros sabemos de antemano que va a ser alguna compañía de adsl).
- Con los latinoamericanos no tenía problemas, porque en cuanto empezaban a hablar, les notaba el acento y les decía que yo era española, entonces todos solían empezar a interesarse por lo que les contaba. De hecho tuve otras oportunidades de negocio, un día me dijo un uruguayo electricista que no le interesaba lo de foxtel, pero que si sabía de ordenadores, que necesitaba ayuda, porque toda la vida había estado de electricista y ahora su jefe le pedía que mandara sus partes de trabajo por email, y claro no tenía ni idea de cómo hacer nada! Así que me pidió quedar para explicarle como adjuntar documentos y hacer los partes en Excel y por supuesto me pagaría.
Claro que no pienso ir a su casa, nunca se sabe qué loco te puedes encontrar, fue él el que me dijo que quedaramos en un cibercafé. Pero ha sido imposible quedar hasta ahora y ya ha pasado mucho tiempo sin que hablemos del tema...
En definitiva, cada barrio a los que fui, estaba dominado por alguna nacionalidad, pero tengo que decir que el mejor, donde encontré a la gente más hospitalaria y amable fue en el barrio irakí. Pensé que cuando le dije a la primera que yo era española, no iba a poder salir de ahí, pero no tuve ningún problema. Es más casi todos abrían la puerta e invitaban a entrar para que se lo explicaras e incluso, tomar un té, agua o ir al baño. Algo que no acepté. En este tipo de trabajo hay que ser prudente...
Pero se acabó, no he podido terminar mis dos últimas ventas, mi vagueza me lo ha impedido...

miércoles, 27 de mayo de 2009

Marchando una de "pan tumaca"

El día que fuimos a la boda del Primo Italiano estuvimos acompañados por nuestro compañero de piso Yusuke (pronunciado Yusque). A parte de la representación nupcial, había un montón de puestos donde se vendían productos típicos italianos. Yusuke, compró una hogaza de pan italiano. Nunca lo había probado, y como cabía esperar, no sabía que hacer con él... así que me ofrecí para enseñarle una rica receta, jeje...
Pues nada, ayer nos liamos con el pan. Cortamos unas generosas rebanadas, las restregamos bien con tomate, un chorretón de aceite, un poquito sal y pa'dentro. Sí, ya sé que me falta el ajo para tener un auténtico Pa amb tomaquet, pero es que estaba un poco vago. Lo importante es que es que a Yu
suke le encanto... y a mi más :P
El próximo irá con jamón.

Por cierto, en la foto de la derecha estoy con Yusuke, y como podéis ver no perdemos el tiempo.

domingo, 24 de mayo de 2009

Primo italiano

Lo bueno de vivir en una ciudad como Sydney es que siempre hay actividades los fines de semana.
Este mes es el aniversario del Darling Harbour y una de las actuaciones son los fuegos artificiales en el puerto. Ayer decidimos verlos y aunque no es nada escepcional, no estuvo mal con todos los edificios iluminados y reflejados en el agua.

Después vino lo mejor, fuimos a una de las chocolaterías del centro y disfrutamos de un batido de chocolate con cookies, una fondue de chocolate con frutas y un bizcocho relleno de chocolate caliente, para chuparse los dedos. Terminamos suficiente saciados por un tiempo de esta droga legal que es el chocolate...
Y hoy era la boda del "primo italiano". Era una representación de una boda típica italiana y había música y comida italiana en la calle. Después de una semana entera lloviendo, hoy le ha hecho un buen día a los novios para celebrarla...

sábado, 23 de mayo de 2009

Nuevo frigorífico

Nuestros compañeros de piso son un desastre, entre ellos, Rashed, el bengalí que alquila el piso. Y es que después de 8 años viviendo aquí se le ha pegado la tranquilidad y pasividad de los australianos.
Teníamos un frigorífico que era insuficiente para los 5, así que decidió comprar uno nuevo, más grande. Pues lo compró porque un amigo le hizo una oferta y pensando en la casa que quiere comprarse. Pero sin fijarse en medidas ni nada. Luisma le dijo que no iba a entrar, y él decía que con suerte sí.
Ayer lo trajeron y adivinad! No, no entra en el espacio de la cocina. Así que ahora tenemos un frigorífico enorme en el salón...
Más espacio para meter comida y menos para nuestro uso y disfrute...

martes, 19 de mayo de 2009

La familia crece

Aprovecho para presentar públicamente a nuestra nueva sobrina. Es la hija de mi hermana, se llama Claudia y tiene 2 mesecitos, y como podéis ver está para comérsela.
Debido a la lejanía no hemos tenido la oportunidad de achucharla, pero cuando vayamos por Spain se va a enterar, jeje.
Por no mencionar al rubiales de su hermano, que está guapísimo y no para de crecer.

domingo, 17 de mayo de 2009

Uloola Falls

Este ha sido nuestro primer fin de semana en mucho tiempo sin tener ningún plan, y como teníamos la necesidad de aprovechar el fin de semana, hoy hemos ido al Royal National Park.
Aunque ya fuimos hace tres semanas con los indios de mi trabajo, hoy hemos ido por nuestra cuenta a hacer un poco de senderismo. Han sido 11 kilómetros de rutita, no demasiados, pero hemos terminado reventados, por una parte de apartar moscas cojoneras que nos han ido persiguiendo por todo el camino, y por otra parte de escalar para llegar a la cascada, que estaba bastante difícil el acceso. Con razón no había nadie ahí abajo!! Aunque hemos tenido suerte de no encontrarnos con ninguna araña asesina por esos caminos.
De vuelta, siesta en el tren para recuperar...

jueves, 14 de mayo de 2009

Nos quedamos un poco más

Ya sé que muchos lo sabéis, pero para los que aún no se hayan enterado, os informamos que nos quedamos aquí un tiempito más.
Inmigración nos ha aprobado la visa de estudiante con la que podemos trabajar 20 horas,y por ahora Luisma es mi dependiente. Ja!
Por su lado, Luisma ha empezado su proceso para obtener la visa de trabajo, con la que yo como su dependiente no necesitaré estudiar y podremos trabajar los dos a jornada completa.
Así que en una semana tenemos que tener la respuesta para poder pedir el abono de mis estudios. Si no, pues me tocará estudiar para no perder la visa y aprovechar la inversión...
Me he apuntado a un Diploma de Dirección de Servicios Sociales, así que si al final me toca estudiar, pues intentaré aprender algo útil.
Pues nada, que para el que no se haya enterado, sólo avisar que mañana no vamos a coger el avión de vuelta, así que no nos esperéis el sábado en el aeropuerto.
Por un lado es una pena no veros en dos días, pero con lo deprisa que han pasado estos cuatro meses, otros mesecitos más tampoco se notarán mucho.
Puesto que sabemos que nos siguen de otros países, próximamente informaremos de todos los pasos que hemos tomado para llegar aquí y tener nuestros papeles, pero esperemos a conseguirlos primero...

domingo, 10 de mayo de 2009

Cuarto trabajo

He conseguido el cuarto trabajo desde que estoy aquí. Pa que luego diga la gente que es difícil conseguir algo...Bueno, trabajos como estos siempre hay y el que no encuentre es porque no se mueve mucho. Ahora estaré en una cafetería restaurante haciendo un poco de todo, atender mesas, poner comida para llevar, cobrar, etc. Está bien porque pagan mejor que en otros sitios y además está relativamente cerca de casa, pero lo mejor es que es de lunes a viernes por la mañana, así que no me fastidia los fines de semana...A ver cuánto dura esto...
Por otro lado he empezado en una ONG de voluntaria como administrativa-recepcionista, así que además de ayudar a los demás, me puedo volver a sentar en una oficina después de unos cuantos meses.
Todavía no he dejado lo de FOXTEL, lo dejaré esta semana cuando cierre algunas ventas. Era muy cansado, demasiado patear para no obtener mucho beneficio. Al menos ahora tendré un sueldo fijo y comida y cena gratis.
Por lo demás, aquí estamos, esperando respuesta de inmigración para ver con qué visa nos podemos quedar o si nos echan a patadas de aquí.
Este finde no hemos hecho mucho, aunque tuvimos fiestecita de despedida de un profesor (inglés) que se va de la escuela para viajar con su madre unas semanitas por Australia. La madre un crak, ahí estuvo con sus 65 años hasta la 1,30 de la noche bebiendo vino, después de venir sola de Melburne donde ha pasado 2 semanas en un Backpacker compartiendo habitación con europeos veinteañeros.
Y para terminar el fin de semana, visita al acuario, donde vimos a Nemo y a sus amigos los tiburones. Nuestro primer contacto con el oceano antes de hacer el curso de buceo.

domingo, 3 de mayo de 2009

Blue Montains y despedidas

Después de tres meses por fín hemos ido a las Blue Montains. Es una de las atracciones más importantes cuando se visita Sydney, y todavía no habíamos tenido la ocasión. Merece la pena verlo y hay muchas actividades que hacer allí.
Entre ellas, alquilar unas bicicletas para hacer la ruta más rápida. No teníamos pensado hacerlo, pero fuimos con dos conocidos que querían hacerlo y nos animamos, y eso que llevaba años sin montar en bici, y en mi caso, nunca se me llegó a dar bien.
Nuestros acompañantes eran Antonella, una italiana amiga de Maddalena, nuestra primera amiga aquí y que se nos acaba de marchar, y un español recién llegado, amigo de Antonella.
Es lo que tiene estar aquí, vas haciendo cadenas y saliendo con los amigos de los amigos de tus conocidos y al final siempre se tiene algún plan...
Pues bueno, la experiencia estuvo bien, mucho mejor de lo que me esperaba, porque pensaba que me caería en los primeros 50 metros. Pero no!!! Lo conseguí!!! No me caí ni una sola vez!!! Pero sí que tenemos agujetas hoy hasta en el último pelo!
Fue una buena idea porque pudimos visitar bastantes miradores en tres horas. Si hubieramos ido andando nos hubiera llevado mucho más tiempo.
En contra, no podíamos ir a otros sitios más estrechos o menos accesibles, porque no podíamos ir con las bicicletas. Pero bueno, fue divertido y diferente.
Como siempre, hubo algo que nos impresionó. Un grupo de unos 40 indonesios pensó que eramos una atracción turística y nos pidieron que nos hicieramos fotos con cada uno de ellos. N
o supimos el por qué, si por las bicicletas, los cascos o por lo poco profesionales que parecíamos con nuestros vaqueros y ropa poco deportiva... Le preguntamos a uno y nos dijo que es que él es ciclista en Yakarta, pero entonces cuál era la razón de tanto misterio?
Fue un día largo, nos levantamos a las 7,15 y
menos mal que el trayecto a las Blue Montains es de dos horas en tren y pudimos ir durmiendo para recuperar fuerzas para la noche. Teníamos una fiesta de despedida de unos amigos colombianos de la escuela, Andrea y Eduardo, que después de 10 ó 11 meses aquí, van a viajar por Asia y después se vuelven a su casa. Qué penita, dos despedidas en el mismo fin de semana!
El día terminó 23 horas después con la decepción para algunos de que el Madrid se dejó meter 6 goles. Volvimos a casa a tiempo para ver la vergüenza por Internet. Bueno, yo me fui a acostar en el 4º gol, ya había visto suficiente...