jueves, 15 de octubre de 2009

Gastronomía Australiana

Los países anglosajones no son famosos por su gastronomía, y supongo que los Australianos no tuvieron muy buenos profesores cuando los ingleses vinieron aquí a instalarse.
Vamos, que si vienes de turismo a Australia, que no sea por conocer su gastronomía.
Sin embargo, los vinos sí son de buena calidad. Aunque no lo parezca cuando ves que la botella se abre a rosca. Pero es que si hay algo que le gusta a los aussies son las cosas fáciles.
Aquí, lo que los australianos saben hacer muy bien, es la carne a la barbacoa, mucha gente tiene una en casa, si no tienen una casa baja con jardín, la tienen en la terraza. Gran idea junto a la ropa tendida...
Otro plato típico son las patatas gajo, con dos salsas para untar, una de queso y otra dulce-picante.
Y para completar la dieta saludable, lo puedes acompañar con pan de ajo al horno y un bizcocho de plátano para el postre.
Eso es lo mejor que te pueden ofrecer, y la verdad es que está todo buenísimo, pero no es para comer todos los días. Sólo hay una cosa que nunca aconsejaría comer a nadie, se llama Vegemite y es una especie de mermelada para untar, pero que sabe a rayos y además puede sentarte mal si comes en exceso, porque está hecho de una clase de bacteria. Yo sólo he probado una esquinita en una tostada y "nunca mais". Eso sí, los australianos están orgullosos y yo creo que se lo comen porque es lo único que han sabido inventar...
Así que por la poca variedad de esta gastronomía, lo normal es que la gente tire de restaurantes tailandeses, japoneses, chinos o indios.
Y todos están superpreparados para darte el tupper para la cena o la comida. Donde la comida está bastante buena, algo más sana y barata. Normal que la gente no cocine y haya pisos sin horno, campana e incluso sin fuegos, porque no merece la pena a veces cocinar.
Normalmente una vez por semana yo voy a las rebajas de comida...a la hora en que van a cerrar los restaurantes, ponen todo más barato, porque en vez de tirar lo que han cocinado en el día, pues prefieren venderlo.
Imaginaros comer dos personas por lo que serían 4 ó 5 Euros. Normalmente son platos de carne en salsa o verduras, acompañados de arroz. El arroz los asiáticos lo usan hasta para desayunar!
Pero la gente es feliz así, comiendo casi siempre lo mismo.
Cuando trabajaba en la cafetería, había gente que se pedía el mismo plato o sandwich, cada día, eso para un español o francés, sería motivo de suicidio...

1 comentario:

Unknown dijo...

rebajas de comida????
la verdad es que no tiene muy buena pinta esa tostada...

muchos besos guapos y a practicar la comida española... os dejo que me voy a comer un cocidito
jejeej