jueves, 22 de octubre de 2009

Crisis crisis crisis

Cada vez que veo noticias o hablo con algun español me recuerdan lo malita que está la cosa allí. Quizás esa es la razón por la que están viniendo o quieren venir tantos españoles a Australia. El otro día conocí aun chico español que acaba de llegar, Felipe. Va a la misma escuela de inglés en la que nosotros estuvimos y nos dijo que ahora hay 23 españoles apuntados allí, mientras que cuando estuvimos nosotros, sólo eramos 4! Y nunca fuimos a clase con ningún otro!! Quizás esto sea como la Operación Canguro que en los años 60 trajo a miles de españoles a trabajar a Australia por escasez de empleo de allí y la escasez de gente de aquí.
Ahora es algo parecido pero sin acuerdo entre gobiernos. Esperemos que no termine igual ya que se suspendió porque los españoles encontraron una realidad distinta, desempleo y xenofobia.
En definitiva, que ya no estamos solos...Ahora cuando escuchemos español de España por la calle, no nos sorprenderemos.
Vaya por Dios! Una de las razones de venir tan lejos era no cruzarnos con españoles, como habría pasado en Inglaterra o Irlanda,
para estar totalmente inmersos en el inglés, y ahora parece que va a ser imposible!
Así que aprovechemos el tirón para manifestarnos por las cañas y tapas en los bares! No tanta hora feliz de jarras de cervezas sin que ni siquiera te den unos panchitos...! Y manifestémonos también por la comida a las 2 de la tarde y cena a las 10 de la noche! Qué es eso de comer a las 12 y cenar a las 7!?
Bueno, esto último nos da un poco igual porque nosotros hacemos horario español. Salvo en la empresa, que me toca comer a las 12.30 ó 1. Menos mal que no se me hace muy larga la tarde, porque salgo a las 4.30, lo que me permite irme a la playa un ratito después de trabajar si el tiempo lo permite...porque aunque otra de las razones de venir aquí fue el clima, a veces es un problema, como podría serlo en Londres. Tienes que salir con la maleta: las sandalias y manga corta por si hace calor y la chaqueta y zapatos cerrados por si refresca.
En la foto, una de las bahías cercana a donde vivimos y a la que fuimos el domingo a comer a las 3 de la tarde Fish and Chips (manjar australiano...)

No hay comentarios: