sábado, 7 de agosto de 2010

Producto español

Cuando llegamos el año pasado y buscando trabajo desesperadamente, pensé que lo más fácil era contactar a las empresas españolas, restaurantes o tiendas y mandar curriculums a tutiplén. Como no había mucho donde hacerlo, y en esa desesperación de encontrar trabajo, incluso escribí al grupo Inditex preguntando y sugiriendo su expansión en el mercado australiano por sus grandes oportunidades de negocio. Me resultaba raro pensar, que hubiera Zaras (la tienda más famosa) en tantos países del mundo, y todavía no hubiera llegado a éste, asi que en mi email me ofrecí para estudiar el mercado y ayudarles en la exportación del negocio.
No esperando si quiera respuesta, me asombré cuando recibí un email dándome las gracias por mi oferta e interés pero que el grupo Inditex no estaba planeando su actividad comercial a corto plazo en Australia.
Pensé en modos de contactarles para insistir, pero creyendo que igual me tomarían por pesada, no lo hice. Sin embargo yo seguí con mi búsqueda y de vez en cuando buscaba información sobre este grupo en Internet o preguntando a la gente.
Cuando vivíamos con Hiromi, un día saqué el tema de Zara y ella y sus amigas me dijeron que ellas siempre se compraban la ropa ahí en Tokio, que les encantaba, pero que normalmente lo hacían en Zara Kids, porque al ser tan pequeñitas y delgaditas, la talla la encontraban en la sección de niños. Fue muy gracioso cuando intentaba enseñarlas la pronunciación, ellas decían Sala, y no Zara... era misión imposible, pero una me dijo que lo pondría en su blog y se lo diría a sus amigas en Japón, que no era Sala sino Zara.
Pues bien, hace poco alguien me preguntó por qué Zara no estaba aquí, como si yo tuviera algo que ver en el tema... así que pensé en volver a informarme. Y hace unos días volví a mandar un email del mismo estilo al que envié en febrero del año pasado, y la respuesta fue que en 2011 Inditex abrirá su primera tienda en Australia, eso sí, sin ofrecerme nada una vez más... qué desagradecidos, después que les di yo la idea... jeje.
Hoy salía la noticia en portada de que Zara viene a Sidney y parece que hay bastante expectación.
Mi expectación es que después de esto, se abran las puertas y también venga el queso, el chorizo y el jamón del bueno, y la tapa con la caña.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mismo en la parte de zara home ponen jamon, pero vamos que no veo yo entre la ropa unos quesillos...

y luego te quejas porque yo mando emails... pero a quien se le ocurre escribir a zara ni siquiera a mi que le mando mails a mercedes mila¡¡¡¡¡


mil besos
sara

Jose Antonio dijo...

Este negocio no ha salido, pero la idea era buena. A ver si la siguiente idea es tan buena y esta vez si que sale adelante.

Karlitros dijo...

Que buena idea tuviste y que cabrones que no te tuvieran en cuenta. Prueba de nuevo a mandar un correo para que pongan un Zara en Magán y si te contratan os volveis para España.
Un besote muy grande para los dos.

Anónimo dijo...

yo voy a mandar un correo a amancio a ver si abre un Zara en mi pueblo...
madre mia lo que hay que leer

Luismahou dijo...

Magán... no sé yo... en cualquier caso luego llamo a Amancio y te digo, XD