martes, 10 de agosto de 2010

City2Surf 2010

El pasado domingo se celebró la 40ª edición del City2Surf, que es una pintoresca carrera popular que se corre por estas tierras: empezando en la ciudad, y terminando en la famosa playa de Bondi. A diferencia del año pasado, esta vez me apunté antes de que cerraran el plazo de inscripción.

Para que os hagáis una idea de lo popular que es...

... y esto es sólo una muestra de uno de los seis grupos en los que se dividió la salida.

Es una especie de San Silvestre vallecana, sólo que con más gente (80000 personas), pero yo diría que con un poco menos de gracia. Supongo que el hecho de que una se celebre el último día del año con la gente pensando en la Nochevieja, mientras que la otra empieza a las 8:30am con la digestión a medias del Cola Cao, pues hace que la gente tenga menos ganas de guasa. En cualquier caso, me lo pase genial. El ambiente estuvo muy bien, y tener la posibilidad de correr por Sidney, y terminar en una playa como Bondi, es un auténtico lujazo.

Como es normal en este tipo de carreras, había mucha gente disfrazada, así que pudimos ver típicos superhéroes, muchachas vestidas de mujeres bávaras (ay omá q ricas!), y un largo etcétera. Además, la carrera estuvo amenizada por todo tipo de grupos de música, incluyendo un imitador de Elvis encima de una furgoneta y un grupo de hare chrishnas tocando los timbales. Vamos, para todos los gustos.

La carrera es un poco sufrida. Son 14 kilómetros, y Sidney no está precisamente en una meseta. La mitad del trayecto es cuesta arriba, incluyendo la "Heart-breaker's hill" (la colina rompecorazones, ¡en sentido literal!), que son unos 4 ó 5 kilómetros de subida. Como prueba, aquí tenéis unos antes y después:

Y por supuesto el mío:


Al finalizar nos dieron una medalla, y por supuesto, no me la quito ni pa'cagar, que para eso me lo he currado, jeje.

Y he aquí mi tiempo:

12 minutos y 38 segundos!!!
(¡estoy hecho una machine!)

9 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Enhorabuena campeón!!!!!

Karlitros dijo...

Este año en la San Silvestre nos disfrazamos de canguros.

Luismahou dijo...

Gracias McEnzie!!

Carlos, disfrazados de canguro y saltando! XD

Unknown dijo...

El 10119 de 80000, no está nada mal eh? Estás hecho un chaval Luisma! ;-)

Anónimo dijo...

Este año he sido yo el que no ha podido apuntarse, el siguiente quizás?
Levanta ese dedo "Flash"!! :)
DDM

Luismahou dijo...

Ya te digo Juanckar... aunque también hay que tener en cuenta que también participaban niñ@s, abuelill@s, gente con aparatosos disfraces... vamos que a lo mejor correr, sólo corrieron unos 10120 personas, jeje.
DDM, te espero para el año que viene ;-)

Anónimo dijo...

HELLO,
ESTOY CON CARLOS, ESTAS TOTALMENTE PREPARADO PARA LA SAN SILVESTRE 2010!!!
NO ME FUNCIONA HOTMAIL, ASI Q ULIZO VUESTRO BLOG PARA CONTACTAR.
UNA GERIATRA DE MI HOSPI EL 29 DE AGOSTO VA PARA ALLA, LE HE DICHO Q SE META EN VUESTRO BLOG Y Q SE PONGA AL DIA (ESPERO Q NO OS IMPORTE)
BESITOS
EVA

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, es muy interesante!

Ala, es imposible correr 14 km en 12 minutos. Ni un corredor profesional lo haría!

Salud por Australia!

Luismahou dijo...

@anónimo 20:20:
Gracias por tu comentario. Reconozco q tal vez no haya hecho 12 minutos y 38 segundos... pero tampoco he hecho mucho más, jeje
Un saludo