martes, 17 de noviembre de 2009

He perdido los zapatos

Este no sólo es el título del disco de Nena Daconte, también es la realidad para muchos australianos. El tema del calzado aquí es distinto, tanto como para poder dedicarle una sección en el blog.
Una de las cosas que impresionan, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo, es la cantidad de gente que no lleva zapatos, ni zapatillas, ni si quiera chanclas. Simplemente van descalzos. Lo veríamos algo normal si es alguien que sale de casa y va a la playa directamente a pegarse un baño, pero es que hasta hay gente que va descalza por la ciudad, bien sea para ir al super, para dar un paseo, o como hoy, que he visto a un chico que se montaba descalzo en el autobus.
Vamos que Tolkien tuvo que inspirarse en los australianos cuando escribió sobre los hobbits, pq algunos tienen los pies más negros que Frodo en El Señor de los Anillos. Así los tenía la Jenny... pero lo peor es que la suciedad venía de andar por casa...
Por otro lado, algo que es bastante curioso es ver a la gente trajeada o muy bien vestida para ir a trabajar, pero cuando les miras a los pies, ves que van en zapatillas de deporte. Esto tiene una explicación, sobre todo en el caso de las mujeres, y es que aquí, es muy difícil encontrar zapatos de menos de 6 centímetros de tacón, así que las pobrecitas tienen que llevar en el bolso los zapatos elegantes para usarlos
sentadas cómodamente en la empresa...que bastante tienen con llevarlos puestos los fines de semana...
Y no es que las australianas sean bajitas y necesiten esa ayuda, es que los chicos también son mu altos y necesitan subirse a tal andamio para poder mirarles a la cara.
Y por último, ahora que se acerca el calor, yo también me he unido al club de cambiarme de chanclas a zapatos en el trabajo por tres razones: por comodidad, porque en la oficina el aire está a tope, y por prevención de riesgos. Y es que está prohibido llevar sandalias abiertas y más chanclas de dedo por el reglamento de seguridad en el trabajo. Con lo cómodas que son! Así que me toca comprar zapatos de tacón...

11 comentarios:

Taanya dijo...

ves? jejej este es bastante más peculiar!!! pero cómo se puede ir sin zapatos por la calleeeeeeee,???!!!! y si pillan un cristal???una caca, un cigarillo mal apagado,un chicle, aaagg...no hay hongos?? Podología bien en Australia no??la caña, flipo...

Vir dijo...

Jaja, que esto no es España! y aquí las calles están limpias, nada de chicles ni cacas...si hasta está prohibido escupir en algunos barrios!!!

Unknown dijo...

Joe, eso de vivir en un país civilizado tiene que molar eh? ;-)

Taanya dijo...

Aaaah vale, que son límpidos límpidos....y respetan también lo prohibido??que sosos no?no hay ni un chicle, ni un piti, ni un cristal??no me lo creo.....

Vir dijo...

Bueno, sólo les gusta tener las calles más limpias que sus casas...Pero algún chicle que otro o colilla sí que puedes encontrar. Eso sí, cristales es otra historia...ya hablare de ello...

Anónimo dijo...

Yo he vivido en ese maravilloso país dos años y casi nunca usé calzado, sólo cuando hacía frío. Me acostumbré enseguida porque mi chica, que era australiana, tampoco usaba y me animó a hacer lo mismo. Nunca me clavé cristales ni nada y la verdad es que vivir descalzo, al menos para mí, era una gozada.

Vir dijo...

Es buena costumbre, además es más barato e incluso más cómodo. A veces los zapatos te pueden lastimar más que lo que puedas pisar si vas descalzo...

Anónimo dijo...

Mis dos años en Australia los pasé en varios sitios, pero me gustaría recomendaros una visita a Byron Bay y alrededores, son unos 700 y pico kilómetros desde Sydney. Es un pueblecito turístico, cosmopolita y bohemio, donde viví un año, que tiene unas playas increíbles, y donde todo invita al "dolce far niente", la cultura alternativa y el surf. La costa es preciosa y el interior también.

Vir dijo...

Gracias majo! Tantas cosas que ver en este país y tan pocos días libres...

Tania dijo...

Pues a mi lo de ir descalzo por la calle me parece una guarrada, sinceramente, hay miles de infecciones,venga hombre!!!con lo que molan los zapatos, no os flipéis.....

Vir dijo...

No, si los zapatos molan, pero no veas tu que taconazos...;-P