viernes, 20 de noviembre de 2009

Remembrance day

Con un poco de retraso (para variar en mis posts) os voy a contar que es el Remembrance day. El pasado 11 de Noviembre se celebró (aunque no fue fiesta nacional) el Remembrance day, que es el día en el que se conmemora el sacrificio de los soldados que participaron en 1ª guerra mundial. Hay una serie de actos que supongo os podéis imaginar: tocar la corneta con canciones militares, 2 minutos de silencio en escuelas, etc. Pues bien, lo que más me sorprendió sobre el Remembrance day es lo que me contó Gary (mi compañero de trabajo):
"El día 11 del 11 (Noviembre) a partir de las 11 de la mañana es el único día que se permite apostar en la calle o en locales sin licencia".
El juego más popular ese día es el "two-up", que consisten en lanzar 2 monedas al aire y apostar si van a salir 2 caras, 2 cruces, etc.
Y es que es curioso, porque aquí en Australia es como en el Reino Unido, se puede apostar por casi todo. Hay un montón de establecimientos de apuestas, y en cada pub hay una zona de "gambling" en la que se puede apostar, jugar a máquinas tragaperras, etc. Aparentemente, el resto del año sólo se puede apostar de forma legal si primero se pasa por la caja del estado y se paga la licencia. Se las saben todas estos australianos...

No hay comentarios: