martes, 6 de octubre de 2009

Lo que el mundo sabe de España

Ya hablé un día de los estereotipos de las diferentes nacionalidades. Hoy voy a resumir cómo se nos ve a nosotros fuera de España. Y es que no sólo puedo decir cómo se nos ve en Australia, porque aquí hay gente de todos los lados y al final todos conocen más o menos lo mismo de ese país donde se habla español.
No culpo a nadie de las ignorancias de geografía y cultura, porque yo misma soy ignorante, pregúntame que sitúe en un mapa Burkina Faso (si es que se escribe así), que lo único que sabré será consultarlo en la wikipedia.
Pues bien, aquí van unas cuantas:
La primera fue la Jenny (nuestra querida anfitriona), que cuando le dijimos que España estaba en Europa, al lado de Francia y Portugal (que no creo ni que supiera que eso existía), se quedó impresionada...pero sobre todo le llamó la atención lo cerca que estaban unos países de otros en Europa. No se pudo hacer una idea hasta que no la enseñamos un mapa.
Kim (la hija), pese a tener más recientes los estudios tampoco tenía mucha idea, de hecho pensaba que España estaba dentro de Colombia.
En la escuela nos encontramos gente que nos preguntaba que si era verdad lo de la siesta. Que si las empresas paraban para que los empleados se echaran una cabezadita...
Incluso en la empresa donde trabajo, también me lo preguntaron cuando llegué, que cómo se hacía y cuántas horas duraba.
Cuesta convencerles de que normalmente sólo dormimos la siesta en vacaciones o los fines de semana.
Pero es normal, porque lo escuchan en todos lados. De hecho el otro día venía un artículo en el periódico sobre Barcelona, y ponía "...después de las obligatorias 3 horas de siesta, la gente vuelve otro rato a trabajar..."Eeeeeeh?Pero qué dicen!!? Normal que luego la gente pregunte!
El mismo artículo también decía lo peligroso que es ir por la calle, porque hay muchos carteristas...Que es verdad que hay, pero no es para tanto. Claro, como aquí nunca pasa nada...Y si pasa, hacen hasta una serie de televisión.
Hay gente que sólo reconoce España por los deportistas y sobre todo por el futbol, te suelen preguntar: "De dónde eres, de Madrid o de Barcelona?" No hay más ciudades...Como mucho Ibiza... Tan famosa la Siesta como la Fiesta.
Por otro lado, japoneses, australianos, brasileños, etc. preguntan siempre por la fiesta de "la tomatina", más conocida fuera de España que dentro por lo que parece, e incluso más conocida que los San Fermines...Y un delito para ellos que nunca hayamos ido.
Pero lo más gracioso es cuando hablas con koreanos, indonesios, malayos y alrededores, que preguntan: "vosotros coméis arroz?". La primera vez me impresionó la pregunta, pero después de unas cuantas, ya me parece normal que pregunten. Dan ganas de responder: "no, no, nosotros sólo comemos tomates, es lo único que tenemos, por eso nos los tiramos los unos a los otros mientras los toros nos persiguen por la calle!!"

7 comentarios:

Juliano B. M. dijo...

Heheheheh... That was one of the best posts from this blog (at least funny)! It is a dellito you guys havent been in la tomatita! Kkkkkk
And dont lie, you have siesta everyday, u just dont want to let us know! =)
Cheers!

Unknown dijo...

que bueno vir, ojala españa fuera asi... y pudiera faltar al trabajo para echarme una siesta de 3 HORAS¡¡¡ coño con la siestecita...

lo de la tomatina, la verdad es que ver a nosecuantas personas llenas de mierda hasta las cejas , tirandose la fruta a la cara,cuerpo etc..., no es muy normal... claro que sabiendo mas o menos lo que beben ya empiezo a entenderlo..

y lo del arroz??? para esos que te lo han preguntado preparales nuestra famosa PAELLA¡¡¡

gracias por el posts me ha encantado

Tania dijo...

Joe, vaya concepto que tienen de nosotros,... menos mal que ya están las hijas de ZP para dar buena imagen!!
:P:P

Karlitros dijo...

Que buen post, me encanta saber lo que opinan los demas de España y sus tópicos.
Intentar descubrir más que es muy gracioso.
Un saludete "The opposite foot"

Vir dijo...

Tania, ahí te tengo que dar la razon...entre las hijas de Zapatero y Aznar, la imagen de España es terrorífica! jeje
Chicos, lo que no conté, es que como España no participó en las guerras mundiales, no tenemos enemigos. Bueno, sí que tenemos algunos en el medio oriente...
La gente suele decir: Oh, España! Q bonito!(no he estado, pero dicen q es bonito) Y que gente más amigable!
Aunque también quieren que les enseñemos salsa y a mi me han llegado a decir que no parecía española porque no era negra...

Tania dijo...

Lo de España dentro de Colombia es por lo de la cocaína, ¿no?? :P
___
___
___

JuanCar dijo...

3 horas de siesta!! Joder, lo que daría porque eso fuera verdad!! Vaya tela, lo que se puede llegar a inventar...