viernes, 9 de abril de 2010

Semana Santa sin mucha actividad

Pues hace bastante que no escribo, y eso que en Semana Santa tuvimos tiempo de sobra.
No hicimos mucho, más o menos como en el anuncio de Ikea, de la cama al sofá y del sofá a la cama y de la cama a la mesa... vamos que dormir, comer y poco salir porque el tiempo no acompañaba para ir a la playa o hacer otras actividades.
Lo curioso de la Semana Santa aquí es que no hay procesiones, os lo podéis creer!!!!???? Bueno, creo que eso sólo es en España y algunos países en Latinoamérica.
Aquí y en otros sitios se come chocolate, mucho chocolate en forma de huevo o en forma de conejo. El caso es que yo veía a mucha gente comprándolo, pero lo que no sabía es que se esperaba hasta el domingo para comerlo. De hecho Juliano vino a comer a casa el jueves y nos regaló un huevo gigante, que para el domingo ya lo habíamos terminado...Y es que según la leyenda el Conejo de Semana Santa viene la noche de antes del domingo de Resurrección para esconder huevos de chocolate por la casa o el jardín para que los niños los encuentren a la mañana siguiente. Supongo que como no había niños, no hacía falta esperar...
Otra cosa curiosa es que el viernes Santo es muy santo, los bares no sirven alcohol a no ser que comas y todas muchas tiendas que abren durante todo el año, están cerradas, entre ellas las licorerías.
Vamos que fuimos a hacer una barbacoa a la nueva casa de Juliano (para celebrar la vigilia) y no pudimos llevar nada para regar la carne...
Sí, Juliano se ha mudado, ha pasado de vivir en una casa con 10 personas a un piso enorme con sólo un compañero de piso y barbacoa en la terraza, que no podía faltar.
Bueno, y a pesar de eso el resto de los días no hicimos más que ver pelis y series, pero no en la tele, sino en DVD.
La televisión australiana es incluso peor que la española. Los mismos programas (como quieres ser millonario, mira quien baila, operación triunfo, fama, el de abrir cajas...) e incluso algunos más fuertes. El Gran Hermano aquí es de gordos, se llama The biggest Looser (el gran perdedor), pero no perdedor en general, sino perdedor de kilos. El ganador será el que más peso pierda con respecto a su situación inicial. Y algunos se convierten en verdaderos figurines. Es increible... y cruel... se las hacen pasar canutas.
Y si intentas ver una pelicula o serie en la tele hay anuncios cada 5 minutos, que duran 2 minutos, pero los anuncios son más del estilo teletienda o de televisión local. Vamos que cuando nos corten la televisión analógica, (sí, sí, aquí también va a ser), creo que no vamos a comprar el TDT. Nos seguiremos conformando con ir al Blockbuster, que aquí todavía existen...

9 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Si quieres ver una serie buena, bajate de internet "Sons of Anarchy", o "Hijos de la anarquía", que también está en castellano. Una serie bastante bestia (palizas, asesinatos, etc,...), pero muy original y entretenida. Lo mejor que he visto en TV en muchos años.

Vir dijo...

Como vea esto Ramoncín...

tania dijo...

Hola Vir, acerca de la tradición de las procesiones hay en más países, no me ofendas:

Estados Unidos
España
Italia
Francia
Portugal
Filipinas.
Argentina
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Guatemala
México
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


Un abrazo y un enorme beso.
Tania.

Vir dijo...

Pero no te me ofendas! Pues si lo he dicho bien, España y Latinoamérica...Se me olvidó Filipinas que también fueron "nuestros" y por lo demás, pues si tu lo dices me lo creo Wikitanya, pero que conste que yo estuve un año en muchos pueblos de Portugal en Semana Santa y no vi ni una, y que los unos conocidos italianos nos dijeron que no era muy común.
Un beso y felicidades de nuevo!!Q tengas un buen año!

Tanya dijo...

No no no, dijiste algunos de latinoamérica y son un montón....jeje y Francia, Italia y partes más católicas de EE.UU también te faltaba,en Italia hay muchísimas,me fio más de las fotos y articulos que lo que te digan conocidos.....pero que no es por corregirte a ti, es para no confundir a los que puedan leer el blog. Besitos!!! mira que tocaste un bastón!!!

Vir dijo...

Pos claro que me puedes corregir, yo no se mas de lo que oigo o veo en la Wikipedia, asi que gracias por tu aportacion a la culturilla del blog!
Besos

Tania dijo...

Sabes Vir le enseñé el otro dia el blog a una amiga, y le encantó, le dió una envidia....(pero sana)además dice que escribís genial,jeje,..una admiradora más.

besitos wapos!!

Vir dijo...

Gracias por la publi gratis Tanya! Si algún día me hago rica por el blog, te pasaré una comisión o te invitaré a algo...jeje.

Unknown dijo...

una pena que no fueras a la procesion del silencio.. con lo que nos gusto en tu pueblo...
sobre todo porque no nos desperto mientras dormiamos despues de una noche de botellon.. jejeje

que buenos recuerdos...