lunes, 8 de noviembre de 2010

Entreteniendo a la plebe

Ya he dicho varias veces que en Sydney siempre hay algo para hacer y en lo que entrenerse, si no es el festival chino, es el latinoamericano o el festival de comidas del mundo, el de esculturas en el mar y si no, como este fin de semana, el Flugtag de RedBull.
Flugtag es una palabra alemana que significaría algo así como día de vuelo (y si no, alguien que sepa alemán, que me corrija). Seguramente alguna vez hayáis visto en la tele gente tirándose desde cierta altura al agua con unos aviones hechos a mano intentando volar lejos, pero que por lo general caen en picado.
Pues eso vimos ayer, bajo un sol abrasador y entre miles de personas.
La idea era hacer un picnic al aire libre, pero la mayoría de nuestros amigos fueron más listos que nosotros y no vinieron, bien por preferir ir a la playa o quedarse en casa a la sombra.
Ellos ganaron por un lado y se lo perdieron por otro, porque estuvo gracioso, pese a que no aguantamos a quedarnos las 5 horas que duraba, porque ya estabamos bastante tosturrados.
La verdad es que algunos se lo habían currado bastante, pero el resultado no era muy bueno y en lugar de volar unos metros más allá, caían en picado incluso detrás del punto del que se habían tirado.
Pero en el fondo se premiaba la originalidad del avión y la puesta en escena. Los mejores que vimos fueron unos vestidos de Elvis gorditos intentando arrancar un coche que soltaba un humo rojo que simulaba que se estaba quemando al caer al agua. Y otro que representaban una barbacoa tipica australiana, en el que la lata de gas se cayó al agua dando vueltas en el aire.
En general, un día entretenido en un parque con vistas a la ciudad y al mar, en el que se anunciaba cada dos por tres que Webber iba a ganar el mundial de Fórmula 1.....
Al final ganaron unos ingenieros aeronáuticos, batiendo el récor de distancia: 20,5 metros. Con experiencia en aviones de verdad, así cualquiera...ya podían trabajar en Qantas! (uys, que mala soy...)





La semana pasada fuimos a otro de los eventos que he enumerado antes, el de esculturas en el mar, que consta de un paseo por la costa al que solemos ir muchas veces, pero que durante un mes se llena de muchas esculturas de artistas llenos de imaginación que convierten el paseo en un museo al aire libre.



Lo que sea para que la gente no se quede en casa, y nosotros, pues no lo vamos a desaprovechar...

4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

¿teneis algo pensado para ver la carrera de Alonso?... ¿vais a ir con vuestras banderas, y el bocata de jamón, para ver como les quitamos el mundial de Formula 1?
Venga,..... Arriba España

Vir dijo...

Pues no lo sé, pensando que es un domingo a las 12 de la noche y que aquí no es un deporte que se siga mucho, como mucho lo vemos en casa, y sin jamón (aunque ya nos gustaría)...

Anónimo dijo...

Hola!
Habeis comprado coche para moveros por alli?
Sabeis como esta el tema de comprar coche?? Te piden muchos papeles??
Por lo que tengo entendido para vender un coche fuera del estado donde lo hayas comprado hay que hacer muchosmuchos tramites

un saludo
sergi

Vir dijo...

No hemos comprado coche y tampoco tenemos mucha idea del proceso. Lo que si sé es que por lo general los coches de segunda mano son bastante baratos, por unos 4000 puedes tener un coche que ande bastante bien, y por 10.000 un coche casi nuevo. Esto es según los amigos que tienen uno.
Los papeles a presentar para tener seguro yo creo que son un visado válido, incluso turista yo creo que vale. Mucha gente se compra caravanas para viajar por Australia y luego las vende.
Y al comprar un coche también hay que pagar un registro técnico como la itv que son alrededor de 700$.
Todo esto es lo que sé de oidas, la verdad es que no nos hemos interesado mucho por el tema al no tener pensado comprar ninguno...