sábado, 20 de noviembre de 2010

A remojarse

La Navidad a la vuelta de la esquina, los árboles y luces ya están puestos y aquí empezamos a disfrutar del buen tiempo, y con ello el no parar por casa.
La temporada de snorkel la empezamos la semana pasada. Fue la primera inmersión en condiciones de la temporada pero no fue muy relajante, porque la primera vez que nos tiramos al agua, estaba tan fría que hasta costaba respirar, y mucho menos meter la cabeza dentro del agua, era como meter la cara en un cubo de hielo...Al menos esa era la sensación que daba...y es que hacía tanto calor después de unos días de bastante fresquito, que el agua aún no se había calentado.
A veces se echa de menos nuestro caldito Mediterráneo...Hay que ver lo fría que está aquí el agua!
Pero bueno, al menos ya tenemos la opción de pasar nuestros días libres en la playa, ya estabamos cansados de cargar con la chaquetita en el que dicen ha sido el otoño más frío en no sé si eran 40 años.
Y ya teníamos ganas de ir pillando el colorcillo para llevarnoslo a España para Navidad, aunque como podéis ver en la foto de una calita llamada Shelly Beach, no fuimos los únicos.
A ver si sois capaces de contar todas las sombrillas que hay en la playa...Sí, sólo dos! Y eso que esta playita, al no tener olas es popular para familias. Es que no se han enterado todavía que tienen un agujero en la capa de ozono que hace más peligrosos los rayos del abrasante sol? Pues esa es la imagen de las playas en Sydney, normalmente poco pobladas, si se comparan por ejemplo con las del Mar Mediterráneo (a excepción de esta) y con contadas o ni una sola sombrilla.
Nosotros no solemos llevar tampoco, para ser sinceros, pero por ejemplo ese día nos acomodamos debajo de unas palmeras que nos ayudaron a tener una siesta como hacía tiempo que no tomabamos...

Hoy también ha sido día de remojo, sobre todo para Luisma que después de casi dos años ha decidido aprender el deporte acuatico rey de este país, el surf. Dejémosle a él publicar un post con las experiencias...la mia desde la orilla ha sido bastante entretenida...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

que suerte que por alli ya empieza el calor jeje ya podriais enviarnos algun anticiclon

Una pregunta: si voi a australia con visado turista, una vez alli puedo obtener el visado de estudiante, no??
Preguntando al sr. google he visto que los cursos de ingles son mas economicos si los cojes directamente allí.
Otra preunta, si cojo un curso de 3 meses; el visado de estudiante (con derecho a trabajar) me durará solo esos 3 meses?? Entonces solo podre trabajar durante esos 3 meses??

gracias!!

saludos
sergi ;)

Luismahou dijo...

Hola Sergi,

Lo primero, échale un vistazo a este post: emigrar a Australia.
Respondiendo rápido a tus preguntas:
- Sí, puedes venir con visado turista y después cambiar a visado de estudiante. Sobre si es más barato hacerlo así: puede ser, pero simplemente porque se conoce a más gente, y se obtienen más referencias de escuelas. Lo más barato son las escuelas de "Business". Las escuelas más baratas de inglés son las que están llenas de asiáticos, en las que europeos suelen obtener descuentos.
- Si cogieras un curso de inglés de 3 meses tendrías visado para 4 meses. Durante los 3 meses del curso sólo podrías trabajar 20 horas de forma legal, y durante el mes restante creo que podrías trabajar a jornada completa.

Un saludo

Anónimo dijo...

gracias!! si ya lo havia leido hace dias (ahora mismo tengo mucha info en la cabeza jeje)
por cierto, que tal el surf?? alguna buena ola??

saludos
sergi