jueves, 3 de febrero de 2011

Great Ocean Road y Tenis

Pues ya podemos decir que hemos hecho otra actividad turística australiana, y aunque no era algo que creyera indispensable, después de hacerlo, lo recomiendo, tanta gente no podía estar equivocada. Reconocida como una de las rutas escénicas más espectaculares del mundo, la Great Ocean Road es un paseo de unas 3.5-4.5 horas en coche donde se puede simplemente admirar el paisaje o echar fotos desde los múltiples miradores.
La parada por excelencia es cerca de Port Campbell, para ver los 12 Apóstoles, un conjunto de rocas separadas de los acantilados por la fuerza de las olas y que en un principio eran 12 (de ahí el nombre) y con el tiempo van quedando menos en pie. Pensé que no iba a haber mucha diferencia con las formaciones que hay en Lagos-Algarve-Portugal, y es que en realidad se parecen, aunque la fuerza del mar es distinta y no me decantaría por ninguno de los dos, puesto que ambos son maravillas naturales.

En el resto de la ruta, uno se puede parar en varios sitios. Nosotros nos desviamos en el Parque Nacional Otway para ver koalas. Allí sale un camino hacia el faro de Cape Oatway donde viven decenas de koalas, hay que decir que merece la pena si se quieren ver estos entrañables animalitos.
Nuestra esperanza era de ver alguno, pero la verdad es que vimos más de los que esperábamos, e incluso algunos estaban despiertos y hablando entre ellos de árbol en árbol.
No sé si sabréis que los koalas (yo no lo sabía), ahí donde los véis, tranquilitos, entrañables, hacen unos ruidos bastante poco amigables, con decir que nuestro amigo Enrique salió disparado hacia el coche porque pensaba que era un cocodrilo acercándose en vez de koalas comunicándose.
De allí fuimos hacia Apollo Bay, donde pasaríamos la noche y dando una vuelta, en el puerto, vimos una foca, una manta raya y un pingüino. Eso sí que no lo esperabamos!
Al día siguiente, rumbo a Melbourne para llegar a tiempo a la final de tenis, viajamos desde Apollo Bay a Lorne y las vistas son las mejores, típicas de anuncio de coche con su carretera ondulada y paisaje de revista de viajes.

Una vez en Melbourne, tocó sudar, porque estabamos a 40º de temperatura, y con lo que pega el sol por estas tierras sin Capa de Ozono, no había quién parara.
Disfrutamos del partido, pese a que ningún español jugara, pese al calor y pese a estar en lo más alto de la pista.
(Un consejo, nunca compráis las entradas de los primeros, porque te asignan en lo más alto del estadio, al menos eso nos pasó a nosotros, que compramos los tickets el primer día de venta...)
Sin embargo, tuvimos nuestros minutos de gloria, había 5 sitios libres en las zonas de empresas, justo al lado de la pista, y bajamos a ocuparlos. Luego llegó el personal y nos echaron otra vez para arriba.
Ganó Djokovic, que nos mostró su buen juego y gran simpatía después del partido, haciendo un striptease para regalar todo lo que pudo al público. Una pena, que a su brazo no le quedara la suficiente fuerza para lanzarnos una zapatilla como souvenir...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

que chulo parece el sitio.. y sobre todo que guay en manga corta...yo estoy con un constipao que no puedo aqui en el lado frio del planeta...

me alegro de que os gustara tanto.
luisma me encanta la camiseta de españa en el partido de murray¡¡¡¡ jejejeje
vir como molan el vestido y el sombrero

mil besos sara

Unknown dijo...

Alguna vez en la vida tengo que hacer esa rutilla ;-)

Jose Antonio dijo...

¿donde está la foto del pinguino?

Vir dijo...

No nos dio tiempo, creo q se lo comió la foca...

Raúl dijo...

Chula la ruta!!
Ahora ya solo os falta animaros a hacer la de Wolf Creek... que no! que es broma! Ni se os ocurra!!

Luismahou dijo...

La ruta de Wolf Creek la hacemos cuando vengáis a visitarnos :P