miércoles, 16 de febrero de 2011

Pensando ya en la residencia

Pero no en la de ancianos, que para eso todavía queda, sino en el permiso de residencia permanente en Australia.
Porque hasta ahora tenemos el permiso de residencia temporal, dependiendo de la empresa donde Luisma trabaja, y gozando de menos privilegios que los australianos o residentes permanentes aún pagando los mismos impuestos que ellos...
Lo que nos ha llevado a tomar la decisión es al ver lo complicadas que están las cosas en España en el corto plazo y porque es una puerta abierta para el futuro si después de dos años pudieramos optar por la nacionalidad.
Aunque el nombre de Residencia Permanente no describe exactamente el significado porque debería llamarse residencia indefinida, es decir, se puede terminar en cualquier momento, si te portas mal, te la quitan, si te ausentas demasiado del país, te la quitan. Razones que nos estaban echando un poco para atrás a la hora de pedirla, no porque tengamos pensado portarnos mal, sino porque con lo que pueden tardar en dárnosla, podríamos dejar vivir aquí antes de tener derecho a pedir la ciudadanía y por consiguiente perderíamos el visado.
El que no sepa bien cómo funciona la burocracia en este país, puede pensar: pues por pedirla no se pierde nada no? Pues si se pierde, la hermosa cantidad de $2575 más $317 por el examen de nivel de inglés. Eso si no necesitas presentar ningún documento extra o cambiar nada en la solicitud, que habría que pagar aparte...
Todo ello a fondo perdido, porque si no te la dan, no te devuelven el dinero, lo que hace que la inmigración en este país sea un verdadero negocio.
Y ya lo he dicho muchas veces, para venir aquí, hace faltan dos cosas, dinero y paciencia, mucha paciencia. Mi compañero pidió la residencia hace 3 años y aún no le han dado ninguna respuesta, lo que hace que no pueda salir del país a no ser que sea una emergencia con el riesgo de que si lo hace, no le dejen volver a entrar. Pero su caso es distinto, porque es Pakistaní, su mujer también, y su hija, aún nacida aquí, tiene la nacionalidad de los padres.
Así que echaremos la suerte y veremos si tardan 6 meses en dárnosla, o dos años estando ya en España.
La verdad es que así descrito, no parece buena idea gastar ese dinero...pero si tardan poco en dárnosla, por ser europeos, cualificados y tener más o menos un buen nivel de inglés, la vida sería más fácil, aunque complicada no es (ya lo muestra Luisma en la foto), pero sí gastaríamos menos en seguros privados, y tendríamos derecho a seguridad social, educación y trabajar libremente en cualquier sitio dentro de Australia y Nueva Zelanda.
Además no está mal tener un plan B por si España cumpliera la pesimista predicción de hundirse a las orillas de Europa, que ni espero ni creo que pase.

Sin embargo, nuestra situación no cambia mucho hasta que recibamos respuesta, pensábamos que nos daban la llamada Bridging Visa, hasta que obtengamos respuesta, que es la que tienen los que han estudiado aquí por al menos dos años,. Pero no tenemos nada de eso, es decir, si a Luisma se le terminara el trabajo en su empresa, nos tendríamos que ir del país igualmente, si en la mía al final no pudieran darme los papeles de trabajo. Pudiendo volver si nos concedieran el visado de residencia permanente o con otro tipo de visado como el de turista o estudiante, es decir, vuelta a empezar...

Así que estaremos entretenidos por un tiempo, demostrando que Luisma es buen candidato para vivir aquí conmigo como anexo. Y es que hay que rellenar muchos papeles y demostrar muchas cosas. Algo que es habitual en Australia, teniendo en cuenta que hasta para jugar al fútbol en un equipo de aficionados, te hacen pruebas de selección... pruebas que ha estado haciendo Luisma estas dos últimas semanas. Pero al menos, le han cogido...

5 comentarios:

Karlitros dijo...

Haceis muy bien, espero que tengais mucha suerte con todo el papeleo.
Enhorabuena Luisma, enseña a los australianos esa furia roja y esas subidas por la banda.
Que vidorra, solo te falta la cerveza.

Unknown dijo...

A ver si tenéis suerte, con lo que os lo estáis currando os lo merecéis.

Luisma demuestra todo lo que has aprendido con los Lechugus, pero no pegues a nadie eh jaja

Anónimo dijo...

Felicidades por el paso arriesgado que vais a dar! os deseo mucha suerte, que la merecéis!

Luisma, futbol 11 o sala? tengo un amigo jugando en profesional aquí y dice que los australianos son todo "pulmones", cansan a cualquiera y que dan unas patadas bien bonitas...jaja ya iré a verte un día ;)

Luismahou dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo!!!
Ya os iremos informando de los avances (que serán lentos), y de mi evolución en el fútbol (que espero sea rápida).
Carlos, la cerveza estará lista en 3 semanas... así que si quieres ve preparando el viaje, jeje.
Juanckar, tranki que intentaré no pegar a nadie... a no ser que se pongan tontos, claro.
Dani, jugaré fútbol 11, y espero salir vivo, jeje.

Raúl dijo...

Luisma, ya puestos, podríais hacer trámites para que aceptaran como inmigrante a Julián "Porro" y así de paso ficháis a un incansable (o más bien cansino) delantero centro para el equipo.

Eso sí, sin los molinillos de Pacorro y las protestas continuas de Carlangas no será lo mismo.

Take care!!