"Donde demonios estas?" Traduciendo literalmente, fue una campaña publicitaria en 2006 de Turismo Australia. Esta campaña tuvo bastante controversia en los paises de habla inglesa por usar la palabra "bloody"(sangriento, maldito, puñetero, etc) y "hell"(infierno), especialmente en Reino Unido, Canada y Singapur.
En el fondo, este anuncio lo que trata de hacer es llamar la atención diciendo, lo hacemos todo por ti, lo tenemos todo, pues ¿donde te metes?
Después de esto, vino la común expresión: "Australia, a bloody good country", un gran pais para hacer turismo y para vivir. Eso dice un reciente estudio de The Economist, donde lista cuatro ciudades Australianas como las diez mejores donde vivir. Melbourne la primera, Adelaide la sexta, Sydney la septima y Perth la novena.
El estudio se basa en cinco indicadores: criminalidad, salud, educación, infraestructuras y medio ambiente y entretenimiento.
Pues si en infraestructuras yo creo que España no se deja ganar por ningún país, en lo demás creo que el estudio va bastante encaminado. Melbourne es la ciudad de las artes, el deporte y buen comer; Adelaide del buen vino; Sydney del entretenimiento y belleza natural y; Perth la más limpia y rica. Y todo en conjunto, da buena salud.
Sin embargo, puesto que he pasado tanto tiempo en Melbourne en mi anterior trabajo, puedo decir con conocimiento que no me mudaría allí, porque es una ciudad de extremos, demasiado frío o demasiado calor.
Perth y Adelaide aún no las conocemos, pero son bastante pequeñas y con menos entretenimeinto que las demás.
Asi que mientras tanto nos quedaremos por Sydney, que para nada nos aburre. Hace dos semanas, con un tiempo primaveral, de ruta Spit-Manly y barbacoa para rematar y el fin de semana pasado, City2Surf con otras 84.998 personas corriendo de la ciudad hacia la famosa Bondi Beach y para rematar, otra vez barbacoa (este año, hasta yo me he apuntado!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario