martes, 18 de agosto de 2009

Paella colombiana

El sábado tuvimos la revancha de la paella. La anterior semana yo fui la encargada y esta semana, Fernando, uno de los colombianos que vino a probar la paella española, hizo su versión. La verdad es que estaba mucho mejor que la mia, aunque no era exactamente paella, faltaba el colorcito y cambiar el cerdo por el pollo o conejo. Pero es que aquí los conejos no se comen, se comen los canguros o los cocodrilos, pero no los conejos, debe ser porque son criaturas demasiado pequeñas para servir como alimento. Los verán como bichitos, total, hay arañas que parecen cangrejos...
La carne de canguro ya la hemos probado, aunque yo no la disfruté, no sé si por mi imaginación o porque estaba fatal adobada. El sabor es parecido al del jabalí, porque es bastante fuerte, pero la testura es distinta. No sé si me atreveré a volverla a probar.
Y el cocodrilo todavía no lo hemos encontrado, pero dicen que está bastante bueno, mezcla entre pollo y pescado. No sé, no me llama mucho la atención...
En fin, que en la próxima revancha nos dejamos de cosas raras e igual intentamos un cocido madrileño o unas migas extremeñas, que uno de los amigos de Fernando quiere saber qué son, que su hermana lleva viviendo muchos años en España y dice que es lo mejor que ha probado nunca. Pediré asesoramiento a mi padre, que es experto.
La anecdota del otro día, es que conocimos a la compañera de piso de Fernando, una australiana que estuvo viviendo en España 3 años, en un pueblito en Aragón, Tarazona.
Dice que le encantó la cultura, que la primera noche una familia del pueblo la invitó a cenar y ella que solo sabía decir "soy australiana" en español...Así da gusto, olé los pueblos españoles!
El día terminó con un conciertillo en un bar que encontramos por casualidad. No lo hacían mal, aunque las canciones eran de grupos conocidos. Vamos una orquestilla pero a lo grunge. Ahí dejo una foto, que la de la comilona se me olvidó tomarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues eso tu haz un cocidito o una fabada y presumir de cocina española¡¡¡¡
eso si espero que encuentres el chorizo y la morcilla con relativa facilidad...

sara