miércoles, 13 de octubre de 2010

El cine español ¿en crisis?

Sí, sí, ya sé que la gente de la farándula española siempre se está quejando de la mala situación del cine español: que si las descargas ilegales, que si sólo se ven películas americanas, blah, blah, blah... Y supongo que tendrán razón, porque la verdad es que yo no tengo ni idea de estas cosas, pero he de decir que en Australia se echa cine español.
Todo empezó cuando viajamos a Port Stephens en semana santa del año pasado. Después de un duro día haciendo turismo, nos dio por poner la tele en la habitación del hotel, y vimos Mar adentro, en español con subtítulos en inglés (por cierto, un peliculón). Nos quedamos con el nombre de la cadena: SBS, y de vez en cuando la sintonizábamos para ver si echaban algo realizado en la madre patria. Nos encontramos, con que echaban películas en versión original de varios países. Lo cual, me parece genial, creo que si en España hicieran lo mismo, tal vez hablaríamos mejor inglés, o a tal vez se vería menos la tele... en cualquier caso, algo positivo.
Pues bien, para nuestra sorpresa, este fin de semana hemos podido ver 2 películas españolas: Yo soy la Juani, un truñaco, y Entre vivir y soñar, otro truñaco. Y como postre el documental Lucio, que cuenta la vida de Lucio Uturbia, un albañil anarquista que consiguió poner el jaque a todo un banco como Citybank. Bastante recomendable, aquí tenéis el trailer www.lucio.com.es.
Así que teniendo en cuenta el éxito del cine español en Australia, yo aconsejaría a directores y productores varios: 1) que se centraran en el público australiano, y 2) que se quejaran menos, que al menos tienen subvenciones (o eso dicen las malas lenguas, jeje).

2 comentarios:

pablo dijo...

Hola, pareja:
me llamo Pablo y soy un nuevo lector de vuestro blog. Os escribo desde España ¡Me he divertido un montón! Me he leido todas las entradas de un tirón.
¡Luisma, que yo viví en Móstoles!

Estoy decidido a irme a vivir a Australia pero en mi caso con la family. Nos han hablado de Perth...

Me gustaría encontrar mas blogs de españoles en Australia, pero la mayor parte son de hispanoamericanos y lo que me apetece es conocer las impresiones de gente de aquí que comparan con la vida en España.

Vir, yo también soy un aficionado tremendo a la fotografía...

Sois muy majos, chicos. Un saludo desde Alicante

Pablo

Vir dijo...

Gracias Pablo por leernos, eso anima a seguir escribiendo.
Soy aficionada a la fotografia, pero con mi camara de juguete no puedo hacer mucho...
Te presento dos blogs mas de españoles en Australia:
http://wombates.wordpress.com/
http://virenaustralia.blogspot.com/
El primero es de una pareja que no lleva mucho tiempo pero que cuenta historietas divertidas de su experiencia en Sydney, y el segundo, es de un chico que vivió durante 5 años pero ya se marchó.
Disfrutalos y buena suerte con tu proyecto!
Vir