lunes, 9 de abril de 2012

The Basin - Zoo al natural

Hay que decir que aunque en Australia haya unos 25 millones de canguros, no es fácil verlos, sobre todo porque suelen moverse de noche y Australia es muy grande, por lo que tienen muchos sitios donde esconderse. Pero hay un sitio donde es fácil verlos y no es un Zoo, es una zona del Parque Natural Ku-Ring-Gai, se llama The Basin y es uno de los sitios más bonitos de los alrededores de Sydney y que no mucha gente conoce. Para llegar, toca andar, bastante, o coger un ferry desde Palm Beach, otro sitio que merece la pena visitar.

Allí se pueden ver bastantes wallabies (una de las razas de canguro) y lagartos enormes. Están bastante habituados a la gente puesto que la gente suele acampar, hacer picnics y barbacoas y vienen a por su ración fácil. Los lagartos se ven por las mañanas y los wallabies suelen salir a media tarde y multiplicarse por la noche.

Es muy recomendable quedarse hasta el anochecer, aunque el ultimo ferry termina temprano y hay que tener cuidado de no tener que llamar a un agua-taxi o te puede salir caro el día.

Nosotros hemos descubierto el sitio hace poco, fuimos a una boda la primera vez y luego decidimos llevar a nuestros amigos para el cumpleaños de Luisma. A todos les encantó...


2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Ir haciendo la lista de sitios imprescindibles, que algún día iré para allá.

Luismahou dijo...

La lista ya está hecha desde hace mucho tiempo... ahora sólo falta que alguien venga a estrenarla :P