viernes, 13 de marzo de 2009

Trabajo v.2

Como ya sabéis algunos ya he conseguido trabajo. Empiezo este lunes en una pequeña empresa, más bien pequeñísima, pues está formada por el CEO (Chief Executive Officer, el jefazo de la empresa), el CTO (Chief Technology Officer, el jefazo de la rama tecnológica) y la próxima semana conmigo seremos 3… Pero bueno, estoy encantado, pues el proyecto que tienen mente parece interesante, y creo que aprenderé bastante (por lo menos, inglés). Empezaré con un contrato de 4 semanas de prueba, y si todo va bien, me esponsorizarán (no quiero entrar en detalles, pero significa que conseguiría el visado de trabajo).

No me puedo quejar, he encontrado trabajo (cualificado) en un mes, pero por si alguno está pensando en venir aquí, que no piense que es fácil, yo he tenido bastante suerte.

La mayoría de las ofertas de trabajo son tramitadas a través de empresas de RR.HH. Estas empresas son muy cuidadosas en la búsquedas de personas (es su trabajo), y para que te tengan en cuenta, en estos días de crisis, hay que cumplir con un requisito: poder trabajar a jornada completa sin necesidad de sponsor. Así que las 4 ó 5 primeras llamadas que tuve se saldaron con un NO rotundo. (Aquí es cuando uno empieza a pensar: cagüen to’ con lo a gusto que estaba en España).

Finalmente, esta pequeña empresa se puso en contacto conmigo. Lo primero que me preguntaron fue, cuál era mi visa, pero conseguí camelarmelos diciéndoles que era un gran profesional, que no se preocuparan por la visa… vamos mintiéndoles un poquillo. Accedieron a que tuviéramos la entrevista personal, y ahí fue donde desplegué todo mi poder de convicción. Me dieron unos problemas informáticos para resolver en casa, y me pidieron referencias. En este punto es cuando un piensa: Joder, como se lo curran.

Los problemas informáticos los hice en tranquilamente en casa, y les envié las respuestas el mismo día. Como referencia di a Paco y a un amiguete indio llamado Govind. Que seguro que mintieron, sino seguro que no habría conseguido el trabajo :P. Así que desde aquí, gracias!!!

5 comentarios:

Marcel Matencio dijo...

Felicidades chavalote!!

Jose Antonio dijo...

Se te acabaron las vacaciones...
a currar
(perdón por el comentario pero es que estoy en esos días de cabreo con el mundo)

Karlitros dijo...

Enhorabuena informaticucho!!! Ya nos iras contando que tal?

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón!! Me alegro un huevo, ahora a demostrarles lo que vales :-)

Les tenías que haber dicho que incluso con piedras en el riñon eres productivo jajaja

Hablamos de Govind Reddy, no?? Qué grande!!

Luismahou dijo...

Gracias a todos por la felicitaciones!!!

Por cierto, espero que esta vez no tenga que propiciarme una piedra para que me valoren, jeje.

Sí Juanckar, el mismo Govind Reddy que viste y calza :P