martes, 3 de marzo de 2009

Medusas

El otro día expliqué lo peligrosos que eran los animales de Australia y lo orgullosos que están de ellos. Pero no hablé de uno de los peligros, las medusas. El mar de Australia tiene 3 peligros: los tiburones, los cocodrilos de agua salada y las medusas. Hay que tener cuidado dónde decides pasar un día de playa, porque nunca sabes lo que te puedes encontrar, puede que sea tu último baño o al menos el último con todas tus extremidades.
Sin embargo, es difícil tener un accidente con alguno de estos animalitos (aunque desde que estamos aquí 3 personas han sido mordidas por un tiburón mientras buceaban o hacían surf). Es más fácil morir por que te caiga un coco en la cabeza.
A lo que iba, las medusas, aquí hay varios tipos, una de ellas es uno de los más mortales del mundo, las Box Jelly Fish. Están en la barrera de coral, pero no suelen provocar accidentes puesto que la gente que bucea allí llevan traje de protección, al menos los sensatos.
Otra medusa muy típica es la Blue Bottle. Ya he tenido el gusto de encontrarme con alguna. Éstas no son mortales, sólo fastidian, como las que hay en España. Pero vienen por mareas y te pueden arruinar un día de playa.
Nosotros fuimos el domingo a la playa con idea de refrescarnos un poquito pero cuando llegamos vimos un cartel de "atención blue bottles", pensamos que sería como en España, que cuando pican a dos personas ya ponen la bandera amarilla. Pero no, según te acercabas a la orilla se podían ver como cientos de mini-pegotes de silicona (que es lo que parecen). Así que decidimos no bañarnos, bueno, yo me atreví a mojarme hasta las rodillas, mientras que Luisma ni tocó el agua.
Los socorristas tuvieron un día ajetreado atendiendo a la mayoría de los bañistas que pasaban del cartel de peligro, pero "lo mejor" fue cuando una mujer se puso a gritar dentro del agua desesperada, no sabíamos si se estaba ahogando, si estaba bromeando, o si la había atacado un tiburón. Hasta que no la sacaron del agua, con un gran despliegue para ayudarla, y vimos que tenía las cuatro extremidades, no nos quedamos tranquilos. Al final no fue nada, nuestra conclusión fue que la daría una crisis de ansiedad porque la picó una medusa o algo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale lo de las medusas es peligroso pero... que envidia ver las fotos de la playita....

Karlitros dijo...

˙opıƃoɔ ɐıɹqɐɥ sɐl oʎ ˙¡ɐuoɔılıs ɐl ǝnb sǝlɐnƃı uos ǝnb sǝ

ɐılɐɹʇsnɐ ǝpsǝp ɹoɾǝɯ sıɐpǝʇuǝ ǝɯ ǝnb ɐɹɐd 'ɐɯɹoɟ ɐʇsǝ ǝp ǝɹıqıɹɔsǝ ɐɹoɥɐ ǝp ɹıʇɹɐd ɐ

˙oʇıpnlɐs un

Anónimo dijo...

FELICIDADES LUISMAHOU!!! :-)

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Luisma!!!! que cumplas muchisísimos más.
Un besazo!

Karlitros dijo...

¡¡¡uıʇınbıɥɔ sǝpɐpıɔılǝɟ sɐɥɔnɯ

Luismahou dijo...

Gracias chic@s por esas felicitaciones, aunque siento deciros que la única que he entendido ha sido la de Carlitros, que es el único que escribe correctamente (las demás están al revés :P)