viernes, 19 de febrero de 2010

El cambio climático

Mientras en España se ha sufrido otra ola de frío, aquí hemos pasado una ola de calor y lluvias torrenciales. Lo peor es que suele pasar los fines de semana, para que no podamos ir a la playa como quisieramos.
El viernes pasado, nos empapamos como nunca. Me sentía como en Perdidos, cuando les vienen esas tormentas sin avisar.
Y el sábado decidimos hacer una de las actividades de verano, ir a un cine al aire libre. El recinto tiene un lugar privilegiado, la pantalla está metida en el mar y de lejos se ve el Opera House y el puente. Una imagen bastante bonita, sobre todo al anochecer.
El problema es que si llueve, pues te empapas, porque no hay toldo ni ninguna clase de cobijo. Algo que es un problema, porque estas entradas hay que comprarlas con bastante anticipación y en Sydney, no es fácil hacer planes ni a largo ni a corto plazo en cuanto al tiempo se refiere...y no te devuelven el dinero...Lo que aunque no nos afectaba al bolsillo, porque nos había invitado el jefe de Luisma, Darren, pero sí que nos fastidiaba.
En fin , que al final vimos la peli debajo de una sombrilla, desde lejos y con una farola en el medio. Pero estuvo bien. En el fondo yo creo que preferíamos que lloviera por la posición que habíamos elegido, porque cuando empezó la peli no llovía y la gente la veía mucho mejor que nosotros desde los sitios del anfiteatro.
Y hablando de visitas culturales, este fin de semana, además de ser la celebración del año nuevo chino, el año del tigre, hay un festival de cine corto del que si el cielo lo permite, podremos disfrutar.

Imagen de un tal Will sydey en Flickr.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que si que está un poco loco..aquí en el sur de España no estamos acostumbrados a tanta lluvia y mira las inundaciones..en Sevilla estamos deseando que vuelva a salir el sol que llevamos 2 semanas sin verlo! :D
un saludo!
DDM

Unknown dijo...

aqui tambien llueve pero nosotros no podemos ir en manga corta, y te aseguro que mucho menos al cine de verano...
por cierto aunque la pelicula fuera lo peor,, solo con las vistas merece la pena ¡¡¡

mil besos de una amiga constipada

Vir dijo...

La peli estuvo bien, y las vistas inmejorables!
Cuidate Sara. Un beso