viernes, 12 de febrero de 2010

Fauna en Tasmania

En Tasmania se pueden encontrar animales que no puedes ver en ninguna otra parte del mundo, como es el Demonio de Tasmania, y que nosotros no tuvimos la oportunidad de ver. Aun asi hay que decir que este pequeño animalito con mu mala leche, no da vueltas como en los dibujos animados. Los demonios de Tasmania están muy protegidos. Una vez vi en un documental que estuvieron en peligro de extinción porque los pastores los mataban por comerse a sus ovejas. A partir de ahí, el Gobierno prohibió que esto se hiciera y se tomaran otro tipo de medidas. Con esto, se consiguió que la población de estos animalillos se recuperara y hubiera paz entre pastores y demonios.
Pero a partir del 2005 se descubrió otra amenaza para estos pequeñines y es una enfermedad: tienen el único cancer contagioso. Al parecer desarrollan un tumor en la boca que les impide comer y además contagian de unos a otros.
Por eso a lo mejor no vimos a ninguno. También porque no hicimos ninguna ruta de noche, estabamos muy cansados y además nos daba miedo ir con el coche a oscuras, no os podéis imaginar la cantidad de animalillos atropellados que había en la carretera, canguros, possums, wombats...Pobrecitos, a nosotros se nos cruzaron dos canguros, pero ibamos despacito y les cedimos el paso.
Había canguros por todas partes, o mejor dicho wallabies, que son bastante más pequeños que los canguros continentales de Australia. Pero fue emocionante poder tocarlos...
También vimos una serpiente enorme, pero un hombre alemán que se la encontró, no nos dejó acercarnos ni a diez metros, así que tuvimos que verla de lejos. Tampoco la ibamos a tocar!!!
Por otro lado, y referente a las anécdotas, Hobart es un pueblito costero pequeño y sin mucha vida, pero donde está toda la marcha es en la Plaza Salamanca, y es que tiene un aire a la Salamanca española, por la arquitectura. El nombre se lo dieron en homenaje a la Batalla de este lugar donde los ingleses, portugueses y españoles vencieron a los franceses en la Guerra de la Independencia española.
Y hablando de historia, también la visita a Port Arthur fue bastante interesante. Es increible la importancia que le dan a los edificios de esa zona, y es que es dificil encontrar estructuras de más de 200 años en este país.
Port Arthur era la carcel de Australia, donde llevaron a los presos más peligrosos de Gran Bretaña, vamos, el que había robado una joya o comida... Me pregunto cuál sería el delito que los demás cometieron...
La visita a este lugar histórico consiste en que al entrar te dan una carta de una baraja de poker, lo que hacían para distinguir a los presos en esa época, y luego tenías que descubrir cuál era tu preso y cuál fue su historia. El mio era un niño de 18 años que había robado comida y el de Luisma había robado una pulsera. Les trajeron aquí y nunca salieron de la carcel por mal comportamiento, además se volvieron un poco locos, y no nos estraña porque según pudimos aprender allí, les trataban fatal. Incluso cantar, reirse o hablar era motivo de reprimenda, y la homosexualidad pena de muerte...
Aquellos que llegaron a viejitos y vieron el fin de la "era de los convictos", decidieron quedarse a vivir allí, y es que sin familia, trabajo ni nada de nada, qué iban a hacer en un país tan desconocido?

2 comentarios:

Tania dijo...

Qué guay!!!..........que canguritos tan riquines.......son una monada, no os daban ganas de llevaros uno para el hogar??jeje.
BESAZOS!!

Unknown dijo...

Qué pasada los cangurines!!