domingo, 28 de febrero de 2010

Boda a la australiana

Ayer sábado fuimos a la boda de Hannah, una chica que trabaja en la centro donde soy voluntaria. Estabamos invitados a la ceremonia y al cocktail, la cena y demás era para familiares y amigos más allegados.
En comparación con la típica boda española hay que decir que está al estilo australiano ha sido totalmente distinta.
Aquí las bodas se suelen celebrar por todo lo alto o de una forma original. Hasta ahora hemos visto por ahí, limusinas tremendas llevando a novios y familiares a la iglesia, casarse al borde de un acantilado y típica ceremonia americana en el jardín.
A la que fuimos ayer, no era como ninguna de las anteriores, era más normalita, pero llamaba la atención eso de las damas de honor vestidas igual y el novio acompañado de sus secuaces en el altar mientras esperaba a la novia.
Aunque la boda fue en una iglesia, no fue muy religiosa, el pastor, que era como el quinto beatle, se dedicó a cantar, a hacer chistes y a hablar de lo maravilloso que era el amor... Nosotros también tuvimos que cantar, bueno, yo más bien estaba anonadada de como la gente intentaba subir el tono más que el de al lado y cómo interpretaban la canción. Pero es que era normal, ya que había una orquesta animando el cotarro...
En fin, que la ceremonia no fue muy pesada, y luego vino el cocktail, llamado afternoon tea. Vamos nada de vino o cerveza como sería en España, si no té, café y zumo, acompañado de dulces de todo tipo, quesos y mermeladas, en vez de jamón del bueno. A mi me gustó por lo golosa que soy, aunque Luisma sé que hubiera preferido la charcutería.
La cena nos la perdimos, pero daba igual, porque teníamos otro plan completamente distinto. Ir a ver la caravana gay, el Mardi Grass Parade.
Por otro lado, me quedo con la anecdota de la boda en que el marido de la jefa del centro empezó a soltar palabrillas en español y a cantar "la cucaracha". Y Euna, mi compañera coreana que se impresiona por todo, me preguntó que qué significaba esa canción que había bailado en su juventud tantas veces. Cuando se lo contamos no se lo podía creer, estaba indignada porque pensaba que era una letra bonita y no cruel, de una cucaracha que ya no podía caminar porque le faltaban las dos patitas de atrás...

7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

¿las dos patitas de atrás?
querrás decir,..... "Marihuana pa fumar"
Cuanto daño ha hecho la televisión a los niños.

Unknown dijo...

es verdad que la letra es cruel, pero... que hace una coreana bailando "la cucaracha"¡¡¡¡

que majos lo de la boda,, os invitan a todo pero a cenar... no¡¡¡

mil besos

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/galeria/6642/0/0/mejores/fotos/dia/
fotos 1 y 2

decirnos en que parte de la foto estais, a ver los morenitos que estais
jejejej

Karlitros dijo...

No os veo en la foto

http://www.20minutos.es/galeria/6642/0/0/mejores/fotos/dia/

Un saludete a los dos.

Vir dijo...

Yo creo que esas dos las han puesto de pega, esas estaban en la zona donde vivimos con menos ropa si cabe...

Tania dijo...

Ni vino ni cerveza?? zumo???pues vaya que sobriedad.....el novio luego debe de cumplir en la noche de bodas......

Luismahou dijo...

Por cierto, podemos asegurar que una de las damas de honor iba descalza en el cóctel... sin duda, la mejor solución cuando no encuentras zapatos a juego con tu vestido :P