El sábado fue bastante agotador. Mi nuevo jefe, su familia y mis compañeros, todos indios, iban de excursión al Royal National Park, que está como a una hora de Sydney en coche. Nos invitaron a ir con ellos y aprovechamos el viaje. Es muy bonito, y el tiempo estuvo muy bien, pero como ibamos de un lado para otro, tampoco llegamos a pasar mucho tiempo en ninguna playa. Salvo al final, cuando ya estaba anocheciendo y la temperatura no invitaba a bañarse. Aunque la hija de mi jefe sí aprovechó. Los niños son de otra pasta... Y da igual de la cultura que sean, los niños siempre tienen el poder, me estuvo timando todo el rato que jugábamos a algo.
Fue un día muy cansado, pero lo peor-mejor es que luego teníamos un cumpleaños. Así que de la excursión nos fuimos a la fiesta de cumpleaños de Neuza, una chica portuguesa de la academia. Fue muy divertido, estuvimos con una koreana graciosísima que decía que era tan rara porque su madre fumó en su embarazo; una japonesa, mamá soltera, que está buscándose la vida de país en país; una francesa que ha vivido en México (imaginaros el acento francés-mejicano); y los habituales de siempre, los colombianos y nosotros los españoles.
Aprendimos una cosa nueva en japonés que nos hizo mucha gracia. La japonesa nos dijo: "Onaka ga itai", que suena como "una cagaita", pero es que el significado en japonés es: "me duele el estómago", lo cual tiene bastante sentido, no?
El día terminó a las 6 de la mañana con un grito de la koreana diciendo: "What the motherfucker is that?" refiriendose a un Possum (primo del demonio de Tasmania) que nos encontramos subiendo por un árbol. El pobrecillo, ni oía ni veía, y ahí estuvimos intentando tocarle...
No hay comentarios:
Publicar un comentario