jueves, 17 de septiembre de 2009

Disfrutando del buen tiempo

Si hace poco decía que la primavera ya había llegado, ahora tengo que decir que la primavera duró una semana, porque las temperaturas que estamos teniendo son de puro verano.
Para darle la bienvenida, el pasado fin de semana, lo pasamos en la playa.
El sábado hicimos barbacoa en Bronte, una de las playas que más nos gustan de Sydney, porque no está tan poblada como la famosa Bondi, y además tiene barbacoas públicas para el uso y disfrute de todo el que quiera pasar un día en familia o con amigos.
Es una maravilla, el ambiente que se respira es muy bueno, y no sólo por el olor a churrasco sino porque hay muy buen rollito. La gente espera pacientemente su turno, hace deporte, se va al agua a refrescarse, vamos, que las horas pasan volando entre perrito caliente y hamburguesa.
Nosotros nos decantamos por el canguro, hay que acabar con el excedente y además mucho más sano. Lo venden como 99% libre de grasa, será porque lo quema todo dando saltos y no haciendo el vago como las vacas o los cerdos.
Ya me estoy acostumbrando al sabor y no me da tanto remordimiento comérmelo, aunque hay que decir que el toquecito que le da nuestro amigo Juliano, el master chef del churrasco, debe ayudar. Pero para mi lo mejor de todo es el pan de ajo. Aquí no se lleva mucho comer pan de panadería, pero el pan de ajo se compra sin hacer y se puede asar en el horno o poner en una barbacoa. Esto es menos saludable que la carne de canguro, porque está relleno de una salsa de ajo, muy suave, pero también un poquillo grasienta.
El domingo, volvimos a la playa, pero para intentar pillar un poquito de colorcito, porque es el mes de septiembre que más blancuzcos hemos estado de toda nuestra vida. Aprovechamos para ir a Bondi, que estaba bastante concurrida (aunque ya quisiera Benidorm estar así en verano). Era The Festival of the Winds (el festival de los vientos), donde se hizo una exhibición de cometas de todo tipo. No sé si estaba más poblada la arena de gente o el cielo de cometas de colores. Algunas bastante originales.
En resumen, el fin de semana ha sido bastante relajado y disfrutando de las horas del día. Lo ideal para pasar la semana descansado. Bueno, eso se habría cumplido si el lunes no hubieramos salido por la noche, pero teníamos escusa, tuvimos nuestra primera visita desde España, aunque eso ya lo contaré en otro post.

4 comentarios:

Juliano B. M. dijo...

When I think of BBQ (barbacoa, lol), three thinks come in my mind: beer, kangaroo, garlic bread and beer (did I say beer two times?) =)

Cheers to you guys!

Jose Antonio dijo...

Muy bien, Luisma, mu bueno ese topless.
A ver si pillamos un poco de moreno...

Karlitros dijo...

Hola, me alegro de lo que disfrutais cada momento, no me estraña que no nos echeis de menos.

He leido hoy esta noticia, no se si es buena o mala, pero la foto parece impresionante

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/ciencia/1253680194.html

Un saludo desde el otro lado del mundo.

Vir dijo...

Te me has adelantado Carlos, yo estoy construyendo la noticia de la nube roja, cuando pase las fotos, publico el post.
Y no es verdad que no os echemos de menos...
Ayer hable con tu hermana! A ver si podemos hablar nosotros!
Besos