miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sydney vestida de rojo

Hoy hace exactamente 8 meses desde que llegamos (el tiempo vuela!), y todavía vemos cosas nuevas, que nunca habíamos visto.
Aquí las persianas no quitan la luz como en España. Yo siempre me preguntaba por que en las series americanas, cuando se despertaban, la habitación estaba completamente iluminada, pensando que no era real. Pero me he dado cuenta que aquí es bastante normal. Las persianas, llamadas "blinds" en ingles (blind=ciego), no ciegan en absoluto.
Y con lo mal que están distribuidas las horas, a las 6 ya es completamente de día, en la calle y en casa.
Bueno, pues hoy me he despertado a las 6 y toda la habitación estaba naranja y he pensado: 'que raro, que el sol este dando hoy directamente aquí, cuando es imposible en un piso orientado al norte'...
Me he vuelto a dormir, y a las 7, cuando me he levantado para ir a trabajar, la habitación seguía naranja, me he asomado y en la calle había como una niebla bastante rara. Me daba miedo hasta salir a la calle, porque no veía a nadie andando, sólo coches y parecía una nube tóxica más que otra cosa. Así que al final he pensado que a lo mejor la niebla en Australia funcionaba así.
Pero no era niebla, era polvo. El origen, fuertes vientos que durante la noche ha traido 1000 toneladas (según el periodico) de arena del desierto a cientos de km de aquí, lo que ha vestido Sydney de rojo, los coches y hasta el gato blanco de uno de mis compañeros...Imáginate despertarte y que tu gato haya cambiado de color!! Me pregunto de qué color estaría Pablo.
Bueno, pues ya hemos vivido un tsunami, una tormenta de arena, ¿cuál será el próximo fenómeno?
Ah! Las fotos no están trucadas, son de www.smh.com y una tomada por mi.

2 comentarios:

Unknown dijo...

las fotos son espectaculares¡¡¡ pero supongo que no mola tanto in-situ...

por lo menos para retratar el paisaje parece una maravilla¡¡¡ aprobechad y hacer buenas fotos...

besitos de los de aqui arriba, que os echan de menos

Raúl dijo...

Vir & Luisma por el mundo, mirar el enlace que viene en este post sobre el tema. Tiene fotos chulas:

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/tormenta-roja-sobre-sydney.html