domingo, 12 de septiembre de 2010

Palm Beach

El sábado fuimos de excursión a la que llaman la mejor playa de Sydney, a parte de la famosa y concurrida Bondi. Aunque la llamen mejor playa de Sydney, está a hora y media del centro.
Pero sí, es bonita, no por la playa en sí, que no hace falta irse lejos, para encontrarte lugares así, sino por el entorno en el que está situada. Se encuentra en el último barrio de Sydney en la parte norte, y es una especie de península en la que por un lado está la playa, y por el otro la ría, por lo que por un lado encuentras olas para surfear y por otro una playita tranquila llena de barquitos de vela.
Es uno de los "debes hacer" como visita turística, y si se tiene tiempo, merece la pena, lo que no sé es por qué hemos tardado un año y siete meses en ir, y eso que mi viaje al trabajo se queda en 20 minutos antes!
Pues bien, fuimos con unos amigos, hicimos picnic y luego subimos al faro, después de unas cuantas escaleras y gotas de sudor.
Y al anochecer, a tomar algo en una terracita con vistas a la ría.
Nuestro primer día de playa de la temporada fue bastante bueno, aunque nos faltó haber preparado una barbacoa.
A la noche teníamos varios planes, pero después de la caminata, del madrugón ( a las 8.30 un sábado!) y de la quemazón de la cara, optamos por no seguir más allá de nuestra cena con Rogelio y Natalia, una pareja que nos han conocido a través del blog y que ya tengo el gusto de escribir sobre ellos.
Y el domingo, a estornudar, que aquí es primavera y Luisma lo lleva un poco mal. Tanto que los domingos se han convertido en el día de la nariz roja y los ojos llorosos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué chula!tenemos que ir también. Nosotros fuimos a Manly y a Shell beach y hoy (aunque el tiempo no ha acompañado nada) a Dee Why beach, otra playa muy muy bonita :)