lunes, 31 de octubre de 2011

Movember

En 1999 un grupo de hombres de Adelaida, Australia, tomaron una iniciativa que consistía en recaudar fondos para causas solidarias para hombres. La forma de hacerlo era dejarse el bigote durante el mes de noviembre y pedir dinero para donarlo a asociaciones que se dedican a ayudar a hombres, como por ejemplo, el Centro de Investigación en Cancer de Prostata.
Desde ese año, la idea se ha extendido por toda Australia y en los últimos años, por otros países Reino Unido, España, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, etc.
Aquí en Sydney ciudad solidaria por excelencia, cada vez es más popular que los hombres se dejen el mostacho, durante todo el mes, y la idea es hacerlo lo más original posible. Para ello hay grupos de amigos, las empresas lo promueven, o paginas web donde unirse a la causa.
Otros años he visto a la gente dar dinero por la calle a todo el que lleve bigote, la responsabilidad de éste es pasarlo a su grupo o donarlo individualmente.
Puesto que llevar bigote no es muy común, es fácil distinguir a los que se unen a la causa "Movember", puesto que uno de los requerimientos es llevar el resto de la cara limpia, es decir, nada de perillas u otro tipo de adornos ni en la barbilla ni mejillas.
Yo no tengo claro si me uniré, pero puede ser que Luisma haga algo, en cuyo caso, ya veréis la foto...

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Yo voto a favor de que Luisma lo haga.

Karlitros dijo...

+1

Luismahou dijo...

Que sepáis, que vuestra petición ha sido escuchada, y que me dejé un pequeño mostacho. Ya pondré fotos para que quede constancia.