Después de tres meses por fín hemos ido a las Blue Montains. Es una de las atracciones más importantes cuando se visita Sydney, y todavía no habíamos tenido la ocasión. Merece la pena verlo y hay muchas actividades que hacer allí.
Entre ellas, alquilar unas bicicletas para hacer la ruta más rápida. No teníamos pensado hacerlo, pero fuimos con dos conocidos que querían hacerlo y nos animamos, y eso que llevaba años sin montar en bici, y en mi caso, nunca se me llegó a dar bien.
Nuestros acompañantes eran Antonella, una italiana amiga de Maddalena, nuestra primera amiga aquí y que se nos acaba de marchar, y un español recién llegado, amigo de Antonella.
Es lo que tiene estar aquí, vas haciendo cadenas y saliendo con los amigos de los amigos de tus conocidos y al final siempre se tiene algún plan...
Pues bueno, la experiencia estuvo bien, mucho mejor de lo que me esperaba, porque pensaba que me caería en los primeros 50 metros. Pero no!!! Lo conseguí!!! No me caí ni una sola vez!!! Pero sí que tenemos agujetas hoy hasta en el último pelo!
Fue una buena idea porque pudimos visitar bastantes miradores en tres horas. Si hubieramos ido andando nos hubiera llevado mucho más tiempo.
En contra, no podíamos ir a otros sitios más estrechos o menos accesibles, porque no podíamos ir con las bicicletas. Pero bueno, fue divertido y diferente.
Como siempre, hubo algo que nos impresionó. Un grupo de unos 40 indonesios pensó que eramos una atracción turística y nos pidieron que nos hicieramos fotos con cada uno de ellos. No supimos el por qué, si por las bicicletas, los cascos o por lo poco profesionales que parecíamos con nuestros vaqueros y ropa poco deportiva... Le preguntamos a uno y nos dijo que es que él es ciclista en Yakarta, pero entonces cuál era la razón de tanto misterio?
Fue un día largo, nos levantamos a las 7,15 y menos mal que el trayecto a las Blue Montains es de dos horas en tren y pudimos ir durmiendo para recuperar fuerzas para la noche. Teníamos una fiesta de despedida de unos amigos colombianos de la escuela, Andrea y Eduardo, que después de 10 ó 11 meses aquí, van a viajar por Asia y después se vuelven a su casa. Qué penita, dos despedidas en el mismo fin de semana!
El día terminó 23 horas después con la decepción para algunos de que el Madrid se dejó meter 6 goles. Volvimos a casa a tiempo para ver la vergüenza por Internet. Bueno, yo me fui a acostar en el 4º gol, ya había visto suficiente...
4 comentarios:
Luisma como hecho de menos los partidos del madrid y la cervecita fresquita.
Espero que para la temporada que viene estes mas cerca.
Como me hubiera gustado ir a esa excursión en bici, es impresionante.
Vaya fotos más chulas, tienen pintan de ser impresionantes!
Carlos, no me hables del Madrid, que después de haberme ido de la fiesta de despedida antes (para llegar a casa a las 4 de la mañana) y después de haber conseguido pillar una conexión china pirata por Internet, nos clavan 6 chicharros... pero sí, tienes razón, yo también echo de menos las cervezas, que habrían ayudado a minimizar el desazón.
Juanckar, como dirían por aquí, las Blue Mointains son "aaaaaaawesome" (pronunciado "oooooosom"), vamos alucinantes. Y sólo hemos visto una pequeña parte. Intentaremos volver para hacer alguna de las rutas a pie (hay más de 60).
Pues yo no veo que las montañas sean azules...
Déjate de Blue Mountains y vete a Wolf Creek!!
Publicar un comentario