viernes, 5 de junio de 2009

Cumple de la reina

El próximo lunes es el cumple de la reina de Gran Bretraña y aquí se celebra. Porque Australia no es una república sino que reconocen la monarquía de la madre Inglaterra... Esa madre que llegó un día y destrozó la vida de los que aquí vivían, los aborigenes, a los cuales hace un año pidieron perdón por primera vez por el daño causado. El daño fue introducirles las malas costumbres, entre ellas el alcohol, eliminar su cultura y separar a los niños de otros aborigenes para que la raza se extinguiera al cabo de los años...
Bueno, a lo que iba, que aunque la reina de UK nació en abril, por alguna razón han establecido un día de junio como celebración de su compleaños (a lo mejor porque fue el mes en el que fue coronada), fecha que depende del año, como la semana santa...Y aunque realmente a los australianos les importa bastante poco lo que pase con la reina Elizabeth II, siempre dan la bienvenida a un día de fiesta donde poder emborracharse desde por la mañana...
Estas son palabras de mi profesora australiana, que conste que no odio a los australianos, pero es divertido criticarles! ja! porque no me entienden!
Por otro lado yo también daré la bienvenida a un día más para descansar de la semana, porque entre el trabajo, el curso y la ONG tengo poco tiempo libre.
Ya he empezado el curso que iba a ser para dirigir ONG´s, pero me lo han cambiado por dirigir empresas en general, más de lo mismo, Business Business...
Al principio fue bastante fustrante, porque nuestra profesora tenía pocas ganas de enseñar y por nuestras necesidades de mantener la boca cerrada porque nuestra visa depende de las clases, no podíamos quejarnos.
Pero ahora nos han cambiado de profesora, que parece que nos va a enseñar cosas y tiene bastante experiencia en el ambito empresarial, y lo agradezco. Aunque por otro lado es como una escuela militar porque es muy estricta y me tocará respetar mis horas de clase, no como con la otra, que la tenía amenazada y me marcaba la asistencia aunque me fuera a casa... En fin, el saber no ocupa lugar ni tiempo, habrá que aprovechar el momento...
Y como no quiero poner una foto ni de mi profesora (porque no tengo) ni de la reina de Inglaterra, pongo una foto de como tienen iluminado ahora el Opera House por las noches.

No hay comentarios: