viernes, 28 de mayo de 2010

Más sobre estereotipos

Cómo ya sabéis, nuestro primer mes en casa de la Jenny fue un poco... inesperado. Posiblemente porque estamos acostumbrados a un entorno limpio, una buena alimentación, etc., y no contábamos con lo que tuvimos que lidiar esas 4 semanas. Pues bien, a lo largo de nuestra estancia por estas tierras, hemos podido comprobar en primera persona, o a través de amig@s, que en este país abundan las Jennys. (aunque por supuesto hay excepciones).

Hoy os quería mostrar que no somos los únicos que pensamos así. Hay una serie llamada "Flight of the Conchords" que trata de 2 neozelandeses que intentan ganarse la vida en Nueva York. A nosotros nos hace bastante gracia, y como podéis ver en los siguientes videos, juegan mucho con los estereotipos australianos.

El primer vídeo trata sobre una novia australiana que se echa uno de los protagonistas. Está en inglés, pero la verdad es que no hace falta entender nada. Lo importante está en los detalles visuales (fijaros en la barbacoa que tiene en mitad del salón). Cuando pienso que Kim (la hija de la Jenny) se ha independizado, me imagino que su casa está igual, jeje.



Respecto al siguiente vídeo, es importante que tengáis en cuenta que los indios no se sienten muy queridos por los australianos.


En cualquier caso, siempre que se habla de estereotipos, se tiende a generalizar y sobre todo a exagerar. Aunque lo de las barbacoas es verdad, ¡y yo doy gracias por ello! No veais lo bien que viene tener barbacoas en la playa, en las casas, en las oficinas...

7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

joder troncos, que es inglés facilito... mis eggsss.
Del primero solo he pillado "prostitute" y del segundo solo "no son australianos, son neozelandeses",
creo que hablais mas australiano de lo que pensais.

Luismahou dijo...

Joe Jose Antonio... que se note que tú has ido a la Vaughan!!! :P

Anónimo dijo...

Has dicho que tienen "barbys" en las oficinas?? madre mía....jaja
DDM

Emilio dijo...

Pues yo no estoy estudiando ingles, bueno de momento lo estoy haciendo "por mi cuenta" del primer video he entendido mucho, del segundo algo menos, supongo que por que hablan mas rapido.

Con permiso de mi hernia de hiato, a mi tambien me encantaria lo de las bbq´s.

Aprovecho este mi primer comentario para deciros que me gusta el blog y lo sigo asiduamente.

Luismahou dijo...

Ante todo, gracias por leernos. Eso nos da fuerzas para seguir escribiendo. Respecto a las bbq's, pues sí, esto está plagado. La verdad, es que es rara la casa que no tiene una...

Unknown dijo...

madre mia que té¡¡¡¡ como para tomartelo... pero si tiene que haber caido algun crispi¡¡¡¡ que asco¡¡¡

espero que no perdais las costumbres españolas, las de hacer un té en una tetera limpia, con basos limpios y la leche echarla del brick ¡¡¡

solo puedo decir que asco¡¡¡¡

Karlitros dijo...

Yo tambien tengo una barbacoa y una plancha y no me he ido a Australia. Jajaja!!!
Mu buenos los videos.
Un beso para Luisma y un abracito para Virgi